miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Torneo “Pequeños Héroes del Deporte” dio su primer puntapié para seguir con su noble cruzada


 Por Gonzalo Meller

16.1 peques héroes del depo

Con el objetivo de recaudar un escaso bien que no se puede fabricar y es trascendental para salvar vidas, la convocatoria deportiva abrió los fuegos en una exitosa jornada.

En busca de promover la vida sana junto a la actividad física, pero sobre todo buscar donadores de sangre para obtener el importante líquido que los hospitales utilizan para salvar vidas, se inauguró el Segundo Campeonato Pequeños Héroes del Deporte y de la Vida, en instalaciones del Gimnasio del Hospital Víctor Ruiz, la cual contó con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- del 2% para el deporte.

Referente a la ceremonia de inauguración, fueron cientos de asistentes quienes repletaron la tribuna alentando a los equipos que mostraron sus banderas para iniciar la disputa de la copa por una noble causa.

Asimismo, arribaron varias autoridades, entre ellas el director del Servicio de Salud del Biobío, Rodrigo Sierra; junto a políticas como el concejero regional, patricio Badilla y; a su vez, desde el mundo deportivo profesional parte del plantel de Deportes Iberia entre otros, para entregar su apoyo y felicitaciones a la organización por llevar a cabo el magno proyecto deportivo altruista.

En este campeonato participarán siete escuelas de fútbol, en categorías de 6 a 14 años disputando categorías sub 7, 10, 12 y 14 junto a un grupo mixto, entre ellos: con Sub 7 el colegio Santa Teresa; Sub 10, Los Mañositos  y; Sub 12 junto a 14 Lipigas Melito. Estos compromisos se llevarán en el gimnasio del hospital, y cabe destacar que la convocatoria fue organizada por la Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

CIENTOS DE VIDAS SALVADAS GRACIAS AL DEPORTE

En este torneo participará un total de 24 equipos, donde cada conjunto fichó su participación arribando con 10 donantes de sangre a la unidad, por lo tanto, se reunirán centenares de unidades de sangre, las cuales cubrirán una permanente necesidad que existe en estos centros del líquido vital para el tratamiento de determinadas enfermedades y situaciones de extrema gravedad, como por ejemplo las ocurridas en accidentes de tránsito.

Una de las principales gestoras del evento, Claudina Sepúlveda, destacó la instancia que resalta con creces en el corazón provincial, porque han realizado un gran esfuerzo como escuela de fútbol para llamar la atención de las autoridades, quienes hoy saben que “estamos trabajando de forma súper seria, responsable, con el apoyo de todos, porque ahora estamos llenos de gente y las escuelas llegaron desde lejos al desfile. Así que hemos cumplido con creces nuestros objetivo”.

En tanto, el concejero regional, Patricio Badilla, aseguró que han visto un trabajo óptimo desde la organización del evento, el cual motivará a las autoridades a seguir amparando este tipo de iniciativas.

“Lo importante de esto es que los consejeros regionales vemos un bello trabajo, el cual nos deja súper motivados y nos hace dar cuenta que siempre es insuficiente el aporte que se realiza hacia el deporte, especialmente cuando se trata de los pequeños”, precisó Badilla.

Para cerrar, la autoridad angelina se comprometió a seguir amparando este tipo de campeonatos, aseverando “no les quepa duda que el Gobierno Regional a través de sus consejeros, siempre estaremos disponibles para seguir apoyando el deporte junto a la cultura y todo lo que vaya enfocado en el buen vivir”.

También, desde la dirección técnica de Deportes Iberia, Jorge Contreras, destacó la importancia del campeonato manifestando que como deportistas, deben apoyar este tipo de campañas que son importantes para la sociedad.

“Es una idea espectacular y ojalá se sumen muchos desde los niños hasta la gente que quiera venir a ver, y lógicamente muchos se hagan donantes”, dijo el estratega azulgrana. 

Copa Pequeños Héroes del Deporte y de la Vida

Escuelas que tienen sus 4 categorías participantes

Academia los ángeles

Nueva vida

Leo soccer

Andino

Azulgrana

Forjando campeones

Escuela Complejo Asistencial

Otros participantes

Sub 7 Colegio Santa Teresa

Sub 10, Los Mañositos

Sub 12 y 14 Lipigas Melito

RESULTADOS PRIMERA FECHA DEL TORNEO

ESCUELA COMPLEJO ASISTENCIAL V/S ACADEMIA LOS ANGELES

SUB 7:   1-8 

SUB 10:  5-3 

SUB 12:  0-4

SUB 14:  5-5

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes