lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Deportes

Segunda versión de la “Corrida Color” se vivirá en Los Ángeles

La instancia deportiva pretende acercar el deporte y la vida sana a toda la comunidad angelina.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-10-16 at 12.00.24

Este próximo 27 de octubre, los runners de la Provincia de Biobío podrán disfrutar la actividad deportiva-recreativa en 2,5 y 5 kilómetros, con carácter gratuito. El deporte, la actividad física y el colorido en una sola jornada.

La instancia de carácter deportivo-recreativo espera reunir cerca de 2.500 runners y que se realizará por las principales arterias de la comuna.

La actividad convocada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes será completamente gratuita, familiar e inclusiva y las inscripciones se podrán realizar en el sitio web www.biobiosemueve.cl, o de manera presencial los días viernes 25 y sábado 26 de octubre en la Plaza de Armas de la ciudad.

En este contexto y haciendo gran énfasis en el potencial de la capital provincial como punto de encuentro para el deporte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Mellado, señaló que “creemos que la ciudad de Los Ángeles tiene todo el potencial para realizar una Corrida Color al más alto nivel. El año pasado lo demostraron con una gran convocatoria que esperamos se repita para mantener este tipo de actividades a disposición de los habitantes de la comuna y la provincia. Invitamos a todos sin distinción, porque tenemos preparada una jornada imperdible, con muchas sorpresas, premios y distinciones para distintas categorías”.

Los primeros 1200 inscritos podrán retirar gratuitamente una polera conmemorativa de la competencia el día de la corrida.

RECONOCIMIENTO LOCAL

En el lanzamiento oficial de la corrida en su versión 2019 se distinguió a tres atletas locales que han destacado a lo largo de su carrera deportiva tanto en el contexto nacional como internacional.

En este contexto, Ignacio Sepúlveda, deportista participante del atletismo paralímpico, se refirió a la instancia deportiva señalando que “sólo nos queda invitar a la gente para sumarse a esta gran jornada deportiva que organiza el IND. Hacer deporte y actividad física nos beneficia a todos”.

El deportista también explicó que es de gran importancia que se puedan generar pruebas de carácter competitivo para ayudar a potenciar el crecimiento de nuevas promesas deportivas y poder acercar más a la comunidad ya que siempre es interesante y llamativo poder presenciar una competencia de nivel profesional, precisó el deportista que también representó a la provincia de Biobío en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

De igual forma fueron reconocidos por su trayectoria los atletas locales Fabricio Salas, quien se desempeña como marchista y el triatleta Claudio Soto.

APOYO AL DEPORTE

En el marco de la segunda edición de esta fiesta deportiva, la empresa Iansa se hará presente con el apoyo a través de las poleras que serán entregadas de forma gratuita a todos los asistentes.

Respecto a la participación de la empresa en cuanto a la promoción deportiva, Vivian Budinich, gerente de marketing corporativo de la entidad, señaló que “para Empresas Iansa es fundamental apoyar actividades como ésta, ya que potencian la vida en familia y el valor de la actividad física en la salud. Además, refleja el compromiso que tenemos con la ciudad y su gente”.

La convocatoria deportiva pretende reunir en su edición 2019 a más de 2.500 personas.

La inspiración de crear un evento de este tipo viene de festivales como el hindú Holi, el Mud Runs o el Disney’s World of Color. Por eso, esta carrera está menos enfocada en la competencia y basada en la diversión de los participantes haciendo uso de los colores como el medio de entretención.

Cada kilómetro llenará de color el recorrido con polvos que harán de la carrera un momento más divertido. Además, irán acompañados de la mejor música y en el escenario principal, al final de la ruta, habrá una fiesta llena de color.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes