Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

AMB Los Ángeles realizó exitosa velada de kick boxing

por Juan Villalobos

Con un gimnasio repleto, AMB Kick Boxing Los Ángeles realizó una exitosa velada deportiva que tuvo como principal objetivo lograr medir a nuevas promesas de la disciplina y también demostrar el gran nivel de los más experimentados.

18 (5) /

Con un gimnasio repleto, AMB Kick Boxing Los Ángeles realizó una exitosa velada deportiva que tuvo como principal objetivo lograr medir a nuevas promesas de la disciplina y también demostrar el gran nivel de los más experimentados. De igual manera, la idea fue reunir fondos para las competencias que la institución deberá afrontar en lo que resta del semestre.

La velada interna de kick boxing válida por la primera fecha de la Agrupación de Karate Centro Sur de Chile (AKCS), congregó a competidores provenientes de Cabrero, Yumbel y Mulchén, junto a los anfitriones y la colaboración de la escuela local del maestro Diego López.

DESARROLLO

Fueron 10 los combates que dieron vida a la jornada, desde los más pequeños en la categoría 14 años hasta los más avezados, quienes participaron en las peleas de mayor pesaje.

Las instalaciones del Gimnasio AMB Los Ángeles vieron repletas las galerías dispuestas para el evento, con un marco de público que bordeó las 100 personas y que vibró con efervescencia en cada combate, alentando a los peleadores locales.

En este contexto, el maestro y líder de la agrupación angelina, Javier Avello, comentó que tuvimos una muy buena jornada con gran nivel en el combate de los deportistas; es mucho más de lo que esperábamos, la verdad. Se está cumpliendo el objetivo, que es poder otorgarles experiencia en el ring a los más jóvenes y hacer crecer el kick boxing en la provincia.

El entrenador también se refirió a la participación de uno de los principales exponentes de la disciplina que representa al Club AMB Los Ángeles, Luis Daniel Salas, quien próximamente disputará el título nacional en Santiago. Vi a Luis mucho mejor que otras veces, esta instancia preparatoria es muy importante para que pueda obtener una destacada participación, aseveró Avello.

Cabe destacar que el joven contendiente angelino obtuvo la clasificación al campeonato nacional de kick boxing tras disputar las finales de la Liga Nacional Zona Sur de Kick Boxing.

CRECIMIENTO DEPORTIVO

Fueron diversas escuelas provenientes de toda la provincia de Biobío las que otorgaron un mayor realce a la competencia. Dentro de ellas destacó la visita de AMB Cabrero, escuela a cargo de Marcos García, ex campeón nacional de kick boxing en la categoría peso medio.

García se refirió a la jornada señalando que a la mayoría de mis alumnos les fue bien; es una instancia que sirve de gran forma para que puedan sumar experiencia. Somos una escuela que está recién empezando; tenemos alumnos muy motivados en mejorar y crecer como deportistas.

El profesional también explicó que su escuela pretende organizar en el mes de noviembre una velada de similares características en la comuna de Cabrero, con la finalidad de congregar diversas escuelas y ayudar al crecimiento del kick boxing en la provincia de Biobío.

NUEVA EXPERIENCIA

Veladas como esta son una fuente de gran experiencia deportiva para muchos competidores; de igual forma, constituyen una muy buena preparación de cara al próximo campeonato nacional de kick boxing. En este contexto, Luis Salas, alumno de AMB Los Ángeles, quien en su última participación deportiva logró adjudicarse el cinturón WKF zona sur, se refirió a la velada deportiva precisando que me sirvió para probar cosas nuevas que no hago habitualmente; estoy entrenando todos los días para lograr obtener una gran participación en el nacional; esta participación me ayudó mucho para seguir manteniendo un alto ritmo competitivo.

No solo en los peleadores con más experiencia estuvo enfocada esta competencia, los más pequeños también pudieron encontrarse con una oportunidad de conocer en profundidad sus capacidades y perderle miedo al ring.

Martín Oñate (12), alumno de AMB Los Ángeles, realizó su pelea debut en el marco de esta velada deportiva, enfrentándose a un rival de 14 años. Desarrollando un combate de muy parejo nivel, ambos contrincantes demostraron toda su valía en el cuadrilátero, terminando la pelea con un empate otorgado por los jueces.

Respecto a esta primera pelea, el joven deportista se refirió a la jornada señalando que fue muy emocionante, estaba muy nervioso. Esto me motivó muchísimo a seguir mejorando y entrenando para ser un mejor peleador y deportista.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto