lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Karateka angelino se prepara para representar a Chile en mundial a realizarse en Japón

El representativo del estilo Kyokushin logró adjudicarse el único cupo para Chile en la instancia mundialista.


 Por Juan Villalobos

17

El karate durante los últimos años ha sido uno de los deportes que más adeptos ha ganado en Chile. Una de las ramas más conocidas de esta disciplina es el “Kyokushin”, la cual ha sumado a un buen número de aficionados en Los Ángeles, existiendo una considerable cantidad de “dojos” que imparten el deporte.

Gabriel Lagos Orrego, oriundo de la capital provincial, se adjudicó el único cupo para Chile en la cita mundialista de la especialidad deportiva. El evento se realizará en Tokio el próximo 9 y 10 de noviembre y participarán 101 competidores provenientes de todo el mundo.

En este contexto, el destacado deportista ha llevado arduo régimen de entrenamiento y se encuentra enfocado en enfrentar al israelí Sviatoslav Zagranychy, un peligroso contrincante de un metro y noventa centímetros de estatura, a quien el angelino deberá enfrentar en la primera ronda. Cabe destacar que los últimos siete chilenos que han participado en la instancia no han podido superar la primera fase, por lo que para Gabriel Lagos esta competencia brinda la oportunidad de poder marcar un hito deportivo en la historia de Chile.

“Mi objetivo es poder pasar la primera ronda ya que el nivel de verdad es muy alto y poder tener chances de enfrentarme a uno de los favoritos a que darse con el título, el ruso Nasar Nazirov, midiéndome contra él claramente podré dejar bien posicionado el nombre de Chile y Los Ángeles por supuesto”.

ARDUO ENTRENAMIENTO Y BÚSQUEDA DE FONDOS

Cuando un deportista de esta categoría se encuentra a pocas semanas de afrontar un reto como lo es un mundial, debe bajar el ritmo de entrenamiento para disminuir el estrés muscular y dedicarse a bajar el ritmo de sus prácticas para de esta forma poder “concentrarse” en la competencia manteniendo un ritmo equilibrado de entrenamientos sin ningún tipo de distracción.

Sin embargo para Gabriel Lagos no ha sido fácil poder realizar este régimen de entrenamiento enfocándose en un 100% en labores preparativas, debido a que debe preocuparse de recaudar fondos ya que aún no cuenta con la cantidad suficiente para poder financiar su viaje, realizando rifas solidarias y compatibilizando su tiempo libre con trabajos de medio tiempo espera poder recaudar el dinero necesario, quedándole un mes para afrontar la competencia.

Sin embargo gracias a su gran categoría como deportista ha sido de gran ayuda para el “Dojo Honbu”, lugar donde Gabriel entrena bajo la dirección de Francisco Cornejo, actual Shihan del dojo, cargo que corresponde a un maestro cinturón negro de reconocimiento internacional, también encargado de la organización del Team Kyokushin Chile.

Lugar que ve repleta su sala de entrenamientos de jóvenes que quieren conocer el deporte inspirados en la labor de Gabriel.

Este estilo de arte marcial se caracteriza porque la mayoría de sus combates se terminan con un “knock out”, su modalidad de ejecución es el contacto total.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes