jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Lanzadora del olimpo: Nimsy Martínez logró el bicampeonato de los JDE en jabalina


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-10-10 at 17.08.58 (1)

La atleta lajina ganó el oro y obtuvo pasajes consecutivamente al Sudamericano Escolar 2019.

Superando su marca del 2018 -35 metros y 90 centímetros- el orgullo deportivo de la comuna papelera, Nimsy Martínez, logró un lanzamiento que aterrizó en Paraguay. La atleta del Liceo Héroes de la Concepción de Laja e integrante del programa Promesas Chile obtuvo por segundo año consecutivo la máxima distinción en la prueba del lanzamiento de la jabalina en los Juegos Deportivos Escolares (categoría sub14), por lo que defenderá a la región y al país en el sudamericano escolar a disputarse durante diciembre en Asunción, Paraguay.

Cabe destacar que la lanzadora lajina consiguió superar su actuación anterior con 40 metros y 24 centímetros, consiguiendo su mejor marca personal.

Tras los resultados, Martínez puntualizó que su desempeño fue en ascenso. “No tuve un buen arranque y los primeros tres lanzamientos fueron bastante bajos. Pero después comencé a subir y logré mi mejor marca”, explicó la lajina.

Asimismo, aseveró que estos resultados “me dan mucha ilusión para ir a pelear el oro en el sudamericano, donde nuevamente representaré a mi región y país. Creo que si logro un lanzamiento arriba de los 43 metros me podría quedar con la prueba”.

En tanto, el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, destacó que el triunfo de Nimsy confirmó que el polo de atletismo y la especialidad de lanzamiento de Laja es fundamental para la generación de recambio de los lanzadores de Biobío, especialmente “luego de la partida de Ñuble, donde se concentraba el grueso de esos atletas”.

La atleta se suma así a las integrantes de los equipos balonmano femenino pertenecientes al Liceo Alemán de Los Ángeles, quienes competirán en el Sudamericano de Paraguay en representación de la provincia de Biobío, región y país.

CRÉDITOS: IND/CHILE COMPITE

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes