sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Campeonato de enduro Triple Corona realizará su sexta fecha en San Rosendo

El máximo representativo del club angelino, Claudio Delanoe, logró adjudicarse la edición 2019 del Ciclo Raid Biobío, obteniendo el primer lugar en la categoría General Varón y también en la categoría Master A.


 Por Juan Villalobos

TRIPLE CORONA ALBERTO (128)

El fundo Santa Teresa de San Rosendo será la plaza encargada de albergar la sexta fecha del uno de los campeonatos de enduro más importantes del sur de Chile, la Triple Corona, donde la modalidad cross country pondrá a prueba toda la experticia de los pilotos participantes en una pista técnicamente de gran dificultad con grandes pendientes y profundas curvas, que sin duda brindará un gran espectáculo al público asistente.

Este próximo domingo 13 de octubre, el circuito destacará por una vista privilegiada junto a un entorno natural de predominante vegetación, que contará con amplios estacionamientos y lugares habilitados para ver la competencia con los más altos estándares de seguridad donde los espectadores podrán disfrutar el espectáculo deportivo en primera persona.

La jornada iniciará con la participación de los más pequeños para continuar con las categorías más avezadas a lo largo de la jornada, siendo el único campeonato en el país que incluye las cuatro ruedas en sus categorías y que cuenta con la participación de pilotos provenientes de diversas localidades como Curicó, Talca, Chillán Concepción y también de Los Ángeles.

Son alrededor de tres mil personas las que este evento espera recibir, lo que sugiere un gran incremento para el turismo asociado en la comuna de San Rosendo, debido a que es una localidad ligada estrechamente a los deportes de motor.

De esta forma, tras haber cumplido exitosas jornadas previamente en las comunas de Coihueco, Chillán, Negrete, Quilleco y Quilaco, la sexta fecha de esta instancia deportiva pretende instaurar esta competencia como una de las más grandes del país debido a la gran cantidad de pilotos profesionales que logra aglutinar en sus competencias.

Equipos de gran prestigio a nivel nacional, como Yamaha y Gas Gas, son una de las principales escuderías que ayudan a mantener en alto el nombre de esta competencia que cada fecha demuestra claramente que va en ascenso.

Lo que sin duda constituye un espectáculo que arrastra cada vez más adeptos apasionados por el motociclismo y la adrenalina que desprenden las dos ruedas y los motores de gruesa cilindrada al estallar la partida en cada competición.

DESTACADA ORGANIZACIÓN

Para Luis Lagos Muñoz, productor general del campeonato Enduro Triple Corona, el crecimiento gradual que ha obtenido el campeonato sugiere una oportunidad de lograr posicionar el deporte tuerca como un rostro representativo de Los Ángeles en la disciplina, ya que la organización de esta competencia pertenece a la capital provincial de Biobío, es este sentido Lago señaló que “nos encontramos preparando de la mejor forma la etapa final de este campeonato, esperamos poder traer la final a Los Ángeles, trabajaremos estos meses para poder conseguir este objetivo”.

El productor también explicó que en gran parte el reconocimiento que ha recibido el campeonato este último tiempo, es gracias a la buena organización mediante la se han ejecutado todas las fechas y también a que los pilotos han resultado ser “embajadores” de la competencia ya que muchos de ellos participan de forma paralela, en otras instancias de carácter profesional a lo largo del país lo que servido de como una ostentosa vitrina para Triple Corona.

ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD

El evento que pretende potenciar el turismo, es de acceso gratuito a toda la comunidad, contará con amplios estacionamientos y food trucks para todos los bolsillos. También contaran con ubicaciones privilegiadas para poder observar de cerca la largada y poder estar al lado de los pilotos prácticamente ya que la modalidad Cross Country, tiene la particularidad de desarrollarse en terrenos con grandes desniveles y terrenos de distintas superficies, que exigen a los pilotos poder adaptarse de la mejor forma a las exigencias que vayan apareciendo brindando de esta forma un gran espectáculo al público presente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes