domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Se tambalea el sueño: Deportes Iberia cae por primera vez en la Liguilla por el Ascenso

Los dirigidos por el técnico Jorge Contreras no lograron mantener el resultado y fueron vencidos de local ante un rival directo en la liguilla por el ascenso.


 Por Juan Villalobos

IBERIA COLCHAGUA 2019(132)

Pese a las inclemencias climáticas imperantes en la capital provincial, alrededor de mil personas concurrieron al estadio municipal de los Ángeles, principal reducto deportivo de la comuna, el que albergó la tercera fecha válida por la Liguilla de Ascenso 2019 de la Segunda División Profesional, que enfrentó a las escuadras de Deportes Iberia y Deportes Colchagua.

A contar del pitazo inicial, la escuadra azulgrana hizo notar sus claras intenciones de quedarse con la victoria, plantándose ante el rival con una constante presión ofensiva, comandada por Alex Díaz, Arnaldo Castillo y Hugo Toro, quienes lograron plasmar reiteradas ocasiones de gol debido a una gran cohesión en ataque, que supo aprovechar los espacios dejados en medio campo por parte de Deportes Colchagua, que durante los primeros 20 minutos de juego no logró contener a los arietes azulgranas.

El buen desempeño ofensivo del equipo local trajo consigo la desesperación de Colchagua, situación que se tradujo en reiteradas faltas en el medio campo e inclusive en el área, que no fueron sancionadas por el cuerpo arbitral en reiteradas veces.

En este contexto, alrededor del minuto 30, el técnico iberiano Jorge Contreras fue sancionado con una tarjeta amarilla por sus aireados reclamos respecto a los dudosos cobros arbitrales del juez del encuentro, Claudio Aranda.

La tónica del encuentro se mantendría hasta el minuto 39, cuando el delantero azulgrana Alex Díaz abriría la cuenta con un remate desde un ángulo imposible que dejó sin opciones al portero Sotomayor, jugada hilada tras un desborde de Hugo Toro, quien centró desde la banda derecha dejando rematar cómodamente al número 8 de la azulgrana, desatando la ovación de la hinchada local que hizo sentir la celebración y el aliento para la escuadra de la “I”.

De esta forma, concluyó el primer tiempo con un transitorio 1-0 y una escuadra azulgrana mostrando un futbol de gran calidad.

SEGUNDO TIEMPO

En el desarrollo de la segunda mitad del partido, Deportes Iberia entró al campo de juego con las revoluciones bajas, en contraste a su desempeño en el primer tiempo. Esta desconcentración de la escuadra azulgrana fue aprovechada por Deportes Colchagua, que atacó en reiteradas ocasiones el arco local, logrando incomodar a la defensa, que no logró contener de forma adecuada las arremetidas del rival.

Esta situación gatilló que en el minuto 58, tras un claro momento de desesperación, el jugador Diego Zambrano cometiera una falta en área propia, la cual fue sancionada por el juez del encuentro, Claudio Aranda, con la pena máxima. De esta forma, el capitán colchagüino, Francisco Pizarro, empató el marcador de forma transitoria.

La hinchada azulgrana en todo momento hizo notar su apoyo al local, que lamentablemente no logró concretar el tanto de la victoria debido a que el penal constituyó un duro golpe anímico del que la escuadra de la “I” no pudo escapar, teniendo incluso ocasiones mano a mano ante la portería de Sotomayor.

El equipo rival aprovechó las circunstancias para quedarse con el triunfo instaurándose con un lapidario 2-1 en el marcador aprovechando en el minuto 89 una mala salida del portero Merino, que el jugador colchagüino Roberto Rivera, con un disparo rasante, batió la portería iberiana y dejó en silencio el Estadio Municipal de Los Ángeles.

REACCIONES

Esta derrota se instaura como la primera para Deportes Iberia en la liguilla por el ascenso de división y la preocupación para el cuerpo técnico se hace evidente, ya que la desconcentración, junto a la falta de algunos jugadores habituales en la formación titular, fueron factores clave que desembocaron en este resultado.

Respecto al encuentro, el técnico azulgrana Jorge “Coke” Contreras señaló que “no supimos afrontar el segundo tiempo y lógicamente le dimos la posibilidad al rival de que se hiciera con el partido y nos quitara claramente la posibilidad del triunfo”.

El técnico también explicó que la situación del penal afectó fuertemente al equipo, lo que no le dejó tener la claridad necesaria para asegurar el partido; “a los chicos aún les falta el equilibrio necesario para saber aprovecharse mejor y actuar de la manera correcta en situaciones como estas”, dijo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes