martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Constanza Caballero culminó como una de las mejores tenistas nacionales en Damas 16 años


 Por Gonzalo Meller

17.2 Constanza Caballero Tenis

Sobresaliendo a nivel regional y nacional, la raqueta perteneciente al corazón provincial cosechó grandes éxitos dentro del circuito competitivo en la categoría.

Con la máxima distinción regional junto al número 8 nacional, por nueva reglamentación de la Federación de Tenis de Chile, finalizó su año deportivo la tenista angelina, Constanza Caballero, en Damas 16 años, debido a que cada año en septiembre se realiza el cambio de categoría.

Por lo tanto, la raqueta angelina comenzará su primer año en la categoría final del tenis en la división menores -Damas 18 años-.

Referente al desempeño de la promesa del “deporte blanco”, ha sido de muchas satisfacciones, pues se proclamó campeona en seis de los siete torneos en que participó, gracias a este desempeño ganó un cupo para jugar el clasificatorio al Sudamericano y logró obtener boletos al master de tenis en categoría 18 años. En este cabe destacar que juegan los tres primeros jugadores de ranking nacional que se mantienen en la categoría, más los 2 mejores que suben a esta.

La tenista ha logrado brillar este 2019, pese a que su padre, Luis Caballero, explicó que no ha podido jugar una mayor cantidad de torneos debido a sus compromisos escolares.

“Cursa tercero medio en Colegio San Rafael Arcángel y debe complementar el deporte con el estudio”, precisó su apoderado.

Para cerrar, su orgulloso padre, puntualizó que dentro del itinerario de Constanza “espera mantenerse en el top ten nacional, para así poder optar a una beca deportiva universitaria, que es en este momento su norte”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes