sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

“Mi meta es volver a correr el campeonato nacional de motocross y ganarlo”

Sebastián Muñoz es un destacado motociclista local que además tiene una escuela de iniciación para los aficionados a ese deporte.


 Por La Tribuna

SEBASTIAN MUÑOZ MOTOCROSS (3)

Siendo un niño, Sebastián Muñoz recibió un curioso regalo. A los ocho años, su padre le regaló una moto, dando inicio quizás sin saberlo a un amor especial por el deporte de dos ruedas. “Y a los doce, me llegó la primera moto de cross. Ahí partí junto a mi familia y el apoyo de mis padres y no he parado más hasta la fecha”, contó Muñoz al programa La Tribuna Deportiva, de Radio San Cristóbal, que en su edición del lunes repasó la carrera de este destacado motociclista local.

El chispa de las tuercas, eso sí, se dio mucho antes, en una persona improbable: su abuela. “Mi abuela siempre fue fanática de las motos, desde muy chica, así que le inculcó la misma pasión a mi papá. Y desde ahí hemos estado siempre ligados, porque mi papá participó harto en enduro”, contó Muñoz, quien con el tiempo se ha especializado en el motocross.

“Me dediqué hasta los 24 años sólo al motocross y recién el año pasado incursioné un año en la disciplina del enduro, he tenido muy buenos resultados así que estoy muy contento con eso”, comentó. “He corrido varias veces el Triple Corona, el campeonato A Fondo y otros en el verano, que son más en arena”, completó.

“Siempre me he enfocado en el motocross y es lo que me apasiona. Se parecen en las motos, pero el entrenamiento es distinto. La intensidad es distinta. En motocross corremos media hora pero de una manera mucho más explosiva, mientras que en el enduro pueden ser cinco o seis horas”, comenta Muñoz sobre las diferencias entre ambas disciplinas.

Muñoz contó que este año ha sido más dedicado a su escuela de motociclismo, donde tiene alumnos desde niños a adultos. Igual tiene en mente volver al circuito nacional más destacado.

“En este momento como meta personal tengo volver a correr el campeonato nacional de motocross en la categoría MX1, que son motos de 450 cc, donde estuve sólo un año. Este año no estuve presente, pero me gustaría el otro año estar en esa categoría y tratar de ganarla”, comentó.

“Ahora estoy un poco más enfocado en la escuela y un poco fuera de las carreras. También ha habido altos y bajos: llevar un campeonato al nivel que lo llevábamos tiene costos súper altos. A veces las empresas no dan el apoyo que uno espera”, completó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes