Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Soldados internacionales del paintball combatirán 24 horas sin parar en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

17.1 Paintball /

El evento reunirá a las filas para que disputen la supremacía en la arena de la capital provincial, replicando una modalidad estadounidense de la especialidad, sin precedentes en Chile.

Un evento pionero del juego de estrategia, donde los participantes usan pistolas de paintball para disparar bolas de pintura, debutará en Chile entre el 1 y 2 de noviembre.

En la jornada extrema, los participantes deberán hacer frente por 24 horas a la adversidad del campo de batalla, asimismo, al cansancio, adrenalina, estrés e incertidumbre de no saber dónde se encuentra el enemigo, y que este le pueda sorprender en cualquier instante.

Referente a la competencia de categoría internacional, desde Paintball Los Ángeles, Guillermo Pajkuric comentó que la idea surgió mientras navegaba por Youtube.

"Queríamos hacer un evento distinto a lo que ya hemos hecho, y nos dimos cuenta de que en Estados Unidos siempre hacen torneos donde los participantes se escapan, por lo tanto, quisimos marcar presencia con algo innovador en Chile ", precisó.

A su vez, adelantó que buscará citar a dos centenares de jugadores (100 por cada equipo), para que pongan en práctica su estrategia en busca de la superioridad frente a sus similares, en una convocatoria nunca antes vista en el país.

"Esto empezó con algo pequeño solo del sur, pero ahora desde distintas partes del país nos han confirmado teams completos, a los cuales se nos suman conjuntos de Mendoza y posiblemente de Bariloche", puntualizó Pajkuric.

LA GUERRA SERÁ EN LOS SALTOS DEL LAJA

Referente a la actividad de 24 horas, desde la organización del evento comunicaron que la única modalidad permitida será semi 10bps y se desarrollará en el camping Agua Morena, Saltos del Laja, entre el 1 y 2 de noviembre.

Los jugadores deben asistir con equipo propio y de arriendo -novatos- y deben adquirir su pase con los embajadores oficiales pertenecientes a la zona norte, centro y sur -organizador principal-.

Tras adquirir el Pase 24h, las filas serán asignadas a uno de los dos bandos, liderados por un capitán en cuadrillas.

Relativo al desarrollo neto de la actividad, será desde las 2 de la tarde del día 1 de noviembre, donde los soldados tendrán 60 minutos libres de disparos para realizar misión de reconocimiento del terreno aliado según su bando y montar campamento en la zona segura dentro de la cancha, así como asignar puestos de vigilancia y responsabilidades de cada batallón aliado. Terminando ese plazo, sonará una sirena que indicará el comienzo del combate.

MISIÓN PRINCIPAL

Dentro de la actividad, el objetivo será la toma del fuerte enemigo durante las duras 24 horas de juego y en el transcurso de la actividad se desbloquearán misiones de 60 minutos cada una. Si se cumplen, se adquieren puntos para el bando, lo cual otorgará una ventaja que podrá ser usada en cualquier momento libre de otras misiones activas.

Cabe precisar que todo estará bajo control de los monitores de seguridad y arbitraje en ambos bandos.

"Pueden asistir desde personas que tengan un equipo propio y lleven años jugando en el ámbito profesional, hasta algunos que nunca lo han hecho, porque contamos con el espacio para que la gente se una a los más experimentados y aprenda de ellos", aseguró el organizador.

Primer evento 24 Horas Paintball 2019, Sede Los Ángeles, región del Biobío, Chile.

Contacto organización Los Ángeles: +569 7160 9085

Embajador zona norte: +569 3372 0273

Embajador zona centro: +569 8723 0810

Requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Portar cédula de identidad vigente.
  3. Menores entre 14 y 17 años deben ir acompañados de un familiar directo y firmar consentimiento paternal (no apto para menores de 14 años).
  4. Portar equipamiento de supervivencia básico (ropa abrigada, muda de cambio, protector solar, carpa, etc.).
  5. Presentar las condiciones de salud necesarias para realizar la actividad.
  6. Equipamiento de paintball básico para desarrollar la actividad, el cual debe ser sometido a revisión y aprobación de la organización; de no poseer equipamiento paintball propio, deberá arrendar solamente y de manera directa con la organización.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto