miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Academia de Ballet angelina se prepara para representar a Chile en Mundial de danza

Tras adjudicarse los cupos a la instancia mundialista que se realizará en Estados Unidos, la agrupación se encuentra recaudando fondos y practicando arduamente.


 Por Juan Villalobos

17

Hace siete años que la academia angelina de Ballet Erica Meza imparte la disciplina ligada a la danza clásica. El pasado mes mayo las representantes locales participaron en el campeonato “All Dance International” realizado en Santiago, donde obtuvieron la clasificación al mundial de la disciplina al obtener los primeros lugares en categorías como ballet mini creación inédita, ballet junior fragmento o repertorio y ballet juvenil creación inédita, entre otras.

Cabe destacar que esta participación sugiere un hito histórico para la provincia de Biobío, ya que es la primera vez que una academia de danza perteneciente al corazón provincial representará a Chile en un mundial de esta disciplina.

Para esta agrupación no ha sido tarea fácil encaminarse a poder concretar este viaje, ya que han tenido que realizar toda la gestión pertinente por cuenta propia para participar en el mundial de danza próximo a realizarse en Florida, Estados Unidos, que tiene pactada su fecha de inicio el 24 de noviembre y se extenderá hasta el primero de diciembre. La instancia congregará a las mejores competidoras y academias de danza de todo el planeta.

EXPECTATIVAS Y HERRAMIENTAS

En este contexto, Erika Meza, directora de la academia angelina, señaló que “vamos con expectativas muy altas no sólo por el hecho de lograr una buena participación sino que también por el aprendizaje que este viaje traerá consigo para las participantes”. La profesional también explicó que además de las competencias todas las mañanas, durante las tardes todas las academias asistentes tienen acceso gratuito a “Workshops”,  los cuales consisten en talleres impartidos por los mejores exponentes mundiales de la danza en todos sus formatos y variedades. Por lo que será una instancia enriquecedora en todo aspecto para las talentosas bailarinas. El apoyo en el ámbito práctico también será complementado por parte de la organización con charlas ligadas al ámbito formativo, específicamente en la inclusión y el trato hacia alumnos con capacidades diferentes, por lo que el aprendizaje de todas estas herramientas sugiere para la academia “Erika Meza” convertirse en un gran apoyo para la comuna en este ámbito.

Respecto a esta actividad que hará lucir a las representantes locales de esta disciplina, la directora comentó al medio que, para lograr esta meta, se encuentran en busca de auspicios ya que son una escuela pequeña que no cuenta con muchos recursos.

PREPARACIÓN Y ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD

La estricta rutina de prácticas que siguen las bailarinas a cargo de Erika Meza son realizadas tres días a la semana más el día sábado, bajo altos estándares de rigurosidad ya que según señaló la directora de la agrupación “la idea es lograr un gran papel y dejar en lo alto el nombre de Chile”.

En este contexto la academia se caracteriza no sólo por desarrollar el ámbito competitivo sino que también abrir sus puertas para que personas de todas las edades descubran la danza, ya que desarrollan la actividad desde los dos hasta los cinco años en la categoría baby ballet. También en el rango intermedio que comprende entre los seis hasta los once años, y la categoría avanzada que es de los 12 hasta los 18 años.

“Somos una academia pionera a nivel nacional en incluir en tener ballet para adultos donde hemos incluido varones e incluso tenemos una participante de 68 años, que claramente nos señala que nunca es tarde para cumplir un sueño”, aseveró Erika Meza.

Esta participación de carácter internacional sugiere un aporte cultural en ámbito de las artes escénicas para la provincia de Biobío y la ciudad de Los Ángeles al contar con representantes, de talla mundial de la disciplina artística.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes