jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Tras penales de infarto, Liceo Bicentenario se quedó con el cetro de los juegos escolares


 Por Gonzalo Meller

18.1 futsal sub 17

Disputando un compromiso de alto impacto, la escuadra angelina posicionó nuevamente en lo alto el nombre de su establecimiento educacional.

Una hermosa coincidencia. Mientras se oficializaba al corazón provincial como sede de la Copa América de Futsal, paralelamente, al interior del Polideportivo se disputaba una final al rojo vivo entre la selección del Liceo Bicentenario abanderando a la provincia de Biobío contra el Liceo José de La Cruz Miranda Correa, perteneciente a Cañete.

En una férrea batalla por el título regional, ambos elencos desde el primer pitazo demostraron igualdad de habilidades, finalizando entre algunos errores con el marcador 4-4.

En el alargue la cuenta regresiva fue jugada con una fuerza abismal, donde se extremaron las precauciones en ataque y defensa.

Tras el marcador igual en la primera parte de la definición,

volvió a rodar el balón en el polideportivo y las chicas angelinas bajo las instrucciones de Jonathan Contreras ponen el tanto que les dejó un peldaño arriba.

Pese a que buscaron cuidar por los dos minutos restantes la ventaja -en una cuenta que se tornó eterna- el cuadro de Biobío se perdió un penal y, en la contra, a sólo segundos con un tiro de esquina el elenco de la Cruz marcó la igualdad 5-5.

Todo se decidiría en penales, donde Los Ángeles coronó con la máxima distinción regional con la victoria. En una jornada que hizo lucir el poder del corazón provincial en las mismas instalaciones que recibirán a las mejores selecciones sudamericanas en la Copa América de Futsal.

Tras el encuentro, el entrenador de las filas angelinas, Jonathan Contreras, aseveró que “se cumplió el objetivo y tras una ardua competencia en un tremendo partido nos coronamos como monarcas regionales, por lo que estoy muy orgulloso con la entrega de las chicas, así que ahora disfrutaremos del título”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes