domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Sí o sí: Iberia debe ganar estas dos fechas para aspirar a la liguilla de ascenso a Primera B

El cuadro de la “I” enfrentará este sábado a Deportes Colina como visita, y la próxima semana recibirá a Arturo Fernández Vial en el estadio municipal.


 Por Gustavo Soto

16.1

A veces cuando la tarea se hace más difícil es cuando se saca fuerzas desde el interior para sobrepasar todos los obstáculos habidos y por haber.

Hacemos esta reflexión porque, tal como diría nuestro ídolo nacional Nicolás Massú en alguna Copa Davis, “nada es imposible, ni una…”. Es por eso que apelamos al amor propio, al corazón y a la fuerza de los jugadores que visten la camiseta azulgrana, pues deben realizar una tarea que a ratos puede volverse titánica.

Para nadie es un misterio que la campaña de Ibera en este torneo de Segunda División ha sido bastante irregular, por decirlo de alguna manera, considerando los 4 partidos ganados, los 5 perdidos y los 9 empates que registra, sí, 9.

Este sábado a las 15.30 enfrentan como visita a Deportes Colina.

Es por eso que los dirigidos del experimentado y talentosísimo exjugador de fútbol, Jorge “Coke” Contreras deben ganar los dos partidos que restan de la fase regular para poder aspirar –dependiendo de otros resultados- a la liguilla por el ascenso a la Primera B.

El primer escollo es de visita contra el colista del torneo, Deportes Colina a las 15.30 horas del sábado en el estadio municipal de la comuna de la región Metropolitana.

La segunda final tendrá lugar el domingo 1 de septiembre en el municipal de Los Ángeles, cuando los azulgranas reciban la visita del Almirante Arturo Fernández Vial, y de su técnico Jorge “Peineta” Garcés.

Sobre esta última parte de la fase regular, Jorge Contreras destacó: “La obligación en el trabajo y en la exigencia de dar  con el nivel deseado, vamos ahora a jugar con el colista, pero independiente de eso, nosotros tenemos que demostrar un buen nivel para poder conseguir los tres puntos, pues es como dar otro paso, hace días hablábamos de los tres partidos que nos quedaban, ya dimos el primero frente a Vallenar -que costó pero salió- y ahora nos toca con Colina, que lo hemos estudiado bastante y creemos que tenemos las condiciones para conseguir un buen resultado; y cerrar al final con Vial en nuestra casa”.

Jorge “Coke” Contreras, DT de Iberia.

La verdad de la situación es que la cosa será punto a punto, pues la medianía de la tabla está bastante apretada, a saber: entre el cuarto y el octavo hay solo 2 puntos de distancia; de ahí la imperiosa necesidad de sumar los 6 puntos que quedan en disputa por parte de Iberia, que marcha en el puesto número 8, con 21 unidades.

Con la tranquilidad del descanso, pues le tocó “libre” en la jornada anterior, Iberia llegará este sábado con la confianza de haber ganado por dos goles a uno a Deportes Vallenar, luego de haber logrado dos empates en las fechas anteriores.

Cuando asumió la dirección técnica, el “Coke” Contreras –quien brillara en Católica, Palestino, Deportes Concepción, entre otros como jugador- recalcó que llegaba a Iberia con la misión de poder mantener la categoría y hacer lo posible para regresar al equipo a la Primera B, y bajo esa misma premisa, es que está preparando estos encuentros, fiel a su estilo punzante y con una delantera nutrida, sobre todo considerando que de los rivales que restan, uno es el colista, y el otro es un rival directo.

Recordemos que de los 11 equipos participantes –luego de la desafiliación de Naval de Talcahuano- los primeros 6 jugarán la liguilla de ascenso, mientras que los restantes 5 competirán en la liguilla de descenso.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
IberiaSegunda DivisiónSegunda División Profesional

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes