viernes 24 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Instructor de boxeo Raúl Marchant: “Este no es un deporte al que haya que tenerle miedo”


 Por Gonzalo Meller

17.1 Entrevista RS

En el segundo capítulo de “La Tribuna Deportiva”, el representante del Club Evolución de Mulchén incentivó a la comunidad a practicar la especialidad, recomendó no caer en estigmas y comentó las recientes tragedias en el pugilismo internacional.

El segundo programa de La Tribuna Deportiva se enfocó en instruir a la comunidad sobre el deporte de contacto originario de Inglaterra: el boxeo.

Este busca renacer en la provincia de Biobío, por muchos instructores que hoy componen la Asobox, entre ellos, el puño instructor de Raúl Marchant, máximo representante del Club Evolución de Mulchén.

Para la ocasión, el profesional arribó al estudio de Radio San Cristóbal, donde destacó la especialidad como una “completa que se caracteriza por los golpes directos, y demandante de una serie de habilidades, entre ellas, la potencia, inteligencia, estrategia junto a destrezas especiales que debe poseer el púgil para competir de forma óptima”.

A lo que agregó “es un deporte de alto rendimiento, donde se utilizan las energías al máximo, por lo que es uno de los mejores para desarrollarse totalmente”.

TODOS SE PUEDEN PONER LOS GUANTES

Relativo a quienes pueden practicar, la autoridad boxeril bureana enfatizó que la disciplina no discrimina a nadie, puntualizando que existen competencias para atletas con discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales.

“El boxeo es bien interesante, ya que en algunos países se está utilizando para ayudar a personas en distintas condiciones, lo cual ha dado excelentes resultados”, explicó.

A su vez manifestó que su experiencia le ha llevado a entrenar personas de distintas edades, algunos de ellos fueron grandes profesionales.

“Pueden participar niños, adultos, jóvenes de distintas edades, porque esto es algo que se empieza a posicionar nuevamente ya que estuvo mucho tiempo muerto”, añadió.

Para cerrar, el instructor afirmó que pese a los estigmas que tiene este deporte de ser violento a veces la gente sólo “peca de ignorante”.

CAÍDOS ARRIBA DEL RING

Cabe recordar que en una trágica coincidencia este 2019, el boxeador argentino Hugo Santillán murió luego de ser lesionado en una pelea en la misma semana de la muerte del boxeador ruso Maxim Dadashev.

Concerniente a estos acontecimientos que otorgan mala reputación al deporte de contacto, Marchant declaró que en cualquier especialidad se puede registrar un fallecimiento, pero acentuó que en el pugilismo profesional se deben tomar medidas especiales antes de subir al ring.

“Un boxeador debe tener una dieta especial, además hay que destacar que nuestro cerebro funciona de una forma especial con líquido. Sí uno consume muy poco y recibe muchos golpes en este, es como colocar una roca en un vaso de vidrio sin agua. Se rompería fácilmente”, detalló el instructor.

A su vez, instó a no ejercer juicios sin conocimiento, debido a que nadie tomando las medidas correspondientes como en cualquier deporte puede sufrir un percance fatal.

“Cada vez tenemos mejores protecciones para los deportistas, a diferencia de antes que no teníamos distintos tipos de guantes, buenos protectores bucales, vendajes como corresponden, entre otros”, aseveró.

El profesional de la especialidad reiteró el llamado a no temer la práctica del boxeo, debido a que es un deporte hermoso. “Con todos los que he formado jamás he tenido dificultades, por lo que me atrevo a decir que hoy existen normas que prohíben las practicas peligrosas, se miden bien los pesos en categorías, además el deportista está preparado para ello, se hacen cursos y cada vez se profesionaliza más”, dijo Raúl.

Para finalizar, el instructor envió un mensaje conciso pero poderoso. “Este no es un deporte al que haya que tenerle miedo”, cerró.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes