sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Los Ángeles se prepara para fase regional de los JDE en distintas especialidades


 Por Gonzalo Meller

18.1 Atletas Los Ángeles

Tras una destacada participación deportiva dentro de las pruebas provinciales en la máxima convocatoria competitiva estudiantil multidisciplinaria, los exponentes del corazón provincial harán frente a los mejores del Biobío.

La comuna angelina nuevamente destaca frente a los mejores exponentes de la zona en las distintas especialidades válidas por los Juegos Deportivos Escolares, por lo tanto, el objetivo ahora será buscar los boletos a la instancia nacional, destacando ante los mejores de la región.

A nivel general, en atletismo los deportistas angelinos obtuvieron el primer lugar en 39 pruebas, de un total de 63. Asimismo, disputando el deporte ciencia, los primeros lugares en enseñanza básica fueron protagonizados por Anastasia Aquiles del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, y Marco Sanhueza, de Tucapel. Mientras que, en enseñanza media, los ganadores fueron Laura Lagos del Liceo Los Ángeles A-59 y Daniel Soza del Liceo Alemán.

Cabe destacar que las diferentes pruebas de atletismo se realizaron en dos fechas en el Estadio Municipal en las categorías Sub 14, Sub 14-adaptados y Sub 17. En tanto, el ajedrez se llevó a cabo en dos jornadas en la escuela Nieves Vásquez Palacios, en las categorías Enseñanza Básica y Media, mientras que en tenis de mesa se compitió en categorías Sub 14 y Sub 18, realizadas en dos jornadas en el Gimnasio Polideportivo.

Dentro de otras disciplinas, en tenis de mesa los primeros lugares provinciales fueron para Nubia Roguel de la Escuela República de Israel y Sebastián Palma del Colegio Los Ángeles en categoría Sub 14, mientras que Javiera González y Martín Sanzana, del Colegio San Gabriel, fueron los vencedores en categoría Sub 18.

NUEVA INSTANCIA CON GRANDES EXPECTATIVAS

Los Juegos Deportivos Escolares son realizados por el Instituto Nacional del Deporte, junto a la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles, a través de su área extraescolar, e incluyen diversas disciplinas que tienen por objetivo fomentar la práctica del deporte en los niños y jóvenes estudiantes, otorgándoles al mismo tiempo la posibilidad de participar en instancias de competencia nacional e incluso sudamericanas, tal como lo hicieron las filas del corazón provincial que arribaron a los Sudamericanos Escolares 2018 en Arequipa, Perú. Ahora, buscarán los boletos hacía los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2019.

Medallas de oro para Los Ángeles en los Juegos Deportivos Escolares 2019, fase provincial

Ajedrez 3

Atletismo 39

Tenis de mesa 4


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes