jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Atletas lajinos arrasaron históricamente en instancia provincial de los JND


 Por Gonzalo Meller

17.1 Team Laja

Los lanzadores de la comuna papelera se hicieron presentes en ocho competencias dentro del estadio municipal angelino, conquistando la misma cantidad de medallas de oro.

La iniciativa del Instituto Nacional de Deportes (IND), válida por los Juegos Deportivos Escolares –JND- sigue el curso de flamantes disputas estudiantiles, convocando a los mejores exponentes provinciales de la especialidad, quienes buscan su camino hacia la máxima instancia competitiva internacional, entre ellos el “Team Laja”, que dejó claro en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles ser un duro contendiente para la fase regional, adjudicándose medalla de oro en las ocho pruebas de lanzamiento realizadas durante la instancia. Referente al desempeño de la armada lajina, el entrenador de la disciplina y docente de la Escuela Municipal de Deportes, Sergio Parra Salcedo, precisó con satisfacción que por “primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Escolares, Laja logra ganar las ocho pruebas de lanzamiento en las finales provinciales de bala, disco, jabalina y martillo, en damas y varones. Demostramos que somos una cuna importante de lanzadores en la provincia”.

ESTRELLAS QUE BRILLARON

Dentro de los destacados atletas que se impusieron ante los mejores exponentes estudiantiles de Biobío, se encontró Nimsy Martínez Sáez, quien continúa en su senda ascendente de rendimiento, obteniendo oro en lanzamiento de bala junto al de jabalina, además de plata en martillo y posta 5×80.

Asimismo, María Inostroza destacó con la obtención de presea dorada y plata en posta 5×80, al igual que Mairim Soto Haurra, quien concretó medalla de oro en lanzamiento del martillo junto a una bronceada en lanzamiento del disco.

Al medallero también sumó Francisca Hidalgo, quien logró oro en lanzamiento disco, plata en jabalina y posta 5×80. También, Martina Campos se subió al pódium en 2000 metros planos, alcanzado el primer lugar, además de conquistar plata en posta 5×80 y en 800 metros planos.

Paralelamente, Sebastián Garrido colaboró con las medallas de oro en lanzamiento del martillo y bronce en lanzamiento de la bala. De igual forma, Martín Arriagada alcanzó presea de plata lanzamiento de martillo junto a la posta 5×80. Antu Lira obtuvo el segundo lugar en la posta 5×80 y bronce en lanzamiento de jabalina, Crishna Águila alcanzó también la plata en la posta 5×80, al igual que Jonathan Villalobos.

Junto con estos grandes resultados, se sumaron los excelentes desempeños exhibidos por Alexis Cid y Cristóbal González, quienes se coronaron campeones en Octatlón y Hexatlón, respectivamente.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES ETAPA PROVINCIAL

Team Laja

Nimsy Martínez Sáez

María Inostroza

Mairim Soto Haurra

Francisca Hidalgo

Martina Campos

Sebastián Garrido

Martín Arriagada

Antu Lira

Crishna Águila

Jonathan Villalobos

Alexis Cid

Cristóbal González

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes