Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Taekwondokas provinciales de Black Belt triunfan en torneo nacional capitalino

por Gonzalo Meller

16.1 /

Los artistas marciales pusieron en práctica lo aprendido exitosamente sobre la superficie de combate -tatami- en Santiago.

Un total de seis flamantes preseas doradas, cinco argentadas, tres bronceadas y siete distinciones fue el resultado obtenido en el Campeonato Nacional de ATA Tae Kwon Do, disputado en el Polideportivo de Ñuñoa, Santiago, al cual los guerreros pertenecientes a Biobío arribaron bajo las instrucciones del maestro Juan Sarmiento.

En el evento organizado por el Senior Master Claudio Sotomayor, presidente de Ata Tae Kwon Do en Chile, 7mo Dan, y el Vicepresidente Máster Víctor Rodríguez 6to Dan; las filas perteneciente a la Academia Sarmientos Black Belt de la Comuna de Tucapel lograron arremeter con superioridad ante sus similares en el estilo de arte marcial coreano, destacando con sus alumnos pertenecientes a las diferentes sedes entre las que se encuentra Cabrero, Yungay y Tucapel.

Este desempeño sigue consolidando triunfos que se remontan al 2009, donde la escuela Black Belt ha participado en torneos nacionales e internacionales obteniendo cada año excelentes resultados.

MAESTRO AGRADECIDO

Relativo al desempeño de los artistas marciales, desde la academia tucapelina el instructor certificado, cinturón negro 3er Dan, Juan Sarmiento, comentó sentir una profunda satisfacción por la destacada participación de sus alumnos, quienes con mucho esfuerzo, físico de entrenamiento, junto a sus familiares viajaron a Santiago para participar en este gran torneo.

Asimismo, agradeció a las municipalidades de Cabrero, Tucapel  y Yungay por facilitar sus dependencias para el entrenamiento exigido, pero especialmente a quienes otorgan recursos para los deportistas destacados.

Cabe destacar que, finalizada la convocatoria capitalina, en una ceremonia interna a la cual asistieron autoridades marciales del evento, se hizo entrega del diploma, carnet y cinturón de 3er Dan en forma oficial al destacado instructor Juan Sarmiento, el cual plasmó un nuevo inicio de grandes desafíos en su camino marcial, entre ellos, seguir traspasando sus enseñanzas, experiencia y sabiduría a sus alumnos practicantes del ATA Tae Kwon Do.

Campeonato Nacional de ATA Tae Kwon Do

Medallero alumnos de Cabrero  

Andrius Tapia  : Participación destacada

Juditza Barra : Oro Combat Weapons,  Oro lugar en fórmula y Plata Sparring

Contanza Barra : Participación

Manuel Ampuero : Participación

Alonso Ampuero : Bronce sparring  

Medallero alumnos Tucapel-Huepil

Elias Kemp: Participación.

Jorge Ham: Participación.

Javier Ham: Oro Sparring, Oro Combat Weapons

Joaquin Ham: Bronce Sparring y Bronce Formula

Alejandra Panes: Plata Sparring

Cristian Vallejos : Cuarto Sparring.

Sebastian Vallejos : Segundo Fórmula.

Maximiliano Gallegos : Oro Sparring, Plata Fórmula y Plata Weapons

Adolfo Pulgar: Oro Sparring.  

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto