Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Heller escudarán a Los Ángeles en RallyMobil de Quillón

por Gonzalo Meller

16.1 CREDITOS LUIS BARRA /

En lo que será una mitad infartante de torneo, los Heller, tendrán la misión de comandar sus máquinas con maestría para posicionarse firmes en lo alto del ranking, debido a que Vildósola no podrá decir presente.

La localidad de Quillón, cercana a Chillán buscará consolidarse como una fecha tradicional de la máxima prueba motor nacional, recibiendo la Cuarta Fecha, válida por el Gran Premio Quillón del Campeonato Copec RallyMobil durante todo este fin de semana, por lo que será el terreno de Ñuble, donde los hermanos Pedro y Alberto Heller, pertenecientes al Team Joker, buscarán imponerse en la categoría R5. Especialmente el menor, quien no ha obtenido un rendimiento positivo disputando la versión 2019 de la prueba.

Concerniente al evento, este tuvo una presentación de alta categoría realizada en el edificio de la Gobernación de la región anfitriona, la cual contó con la participación del intendente, Martín Arrau; el alcalde de la comuna, Alberto Gyhra; el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez; el director regional del IND (Instituto Nacional del Deporte), José Vicente Mendoza y; el productor general de Copec RallyMobil, Felipe Horta.

La autoridad del evento motor más importante del país, puntualizó que el deporte tuerca es mucho más que un deporte, es también un espectáculo y una industria. Hoy también es un buen negocio para las comunas y las ciudades. En Quillón se hacen las cosas bien, de manera ejemplar, por lo que la idea es quedar comprometido para seguir con esto a futuro.

Asimismo, Horta valoró el apoyo de las autoridades, que permitieron llevar la fiesta tuerca a la zona.

Estoy convencido que esto va a favorecer a mucha gente y  será una fiesta tuerca del Ñuble. Quiero agradecer la actividad que traen, al alcalde por la iniciativa y esperamos poder seguir haciendo cosas a futuro, precisó el productor.

LOS HELLER MARCAN PRESENCIA ANGELINA

Continuando su marcha a fondo, el binomio representativo de Biobío en la categoría R5 compuesto por el angelino perteneciente al Team Joker, Pedro Heller y el español, Marc Martí en la butaca derecha, se encuentra en la tercera posición del ranking -46 puntos-, escoltando con su Ford Fiesta por un estrecho margen a los Skoda, Alejandro Cancio con Santiago García -55 unidades-.

La punta del ranking es ostentada por el binomio Skoda, Jorge Martínez junto a Alberto Álvarez con 61 tantos, por lo que la misión para el mayor de los Heller será sumar y amenazar al líder.

Lamentablemente una serie de impases ha evitado que los hermanos angelinos puedan hacer el 1-2 como en la versión 2018, ya que Alberto junto a José Díaz se posicionan en la séptima posición con 21 unidades.

En tanto, la categoría R2 no tendrá representación en esta fecha, debido a un fallo de motor lapidario a mitad de campeonato en su Peugeot 208 que afectó a Marcelo Vildósola.

Estoy esperando poder pedir los repuestos, pero para esta fecha es imposible competir, afirmó el angelino.

ZONA CON HAMBRE DE RALLY

Cabe destacar que, al igual que el alcalde del corazón provincial, Esteban Krause, quien valora el arribo del máximo evento motor nacional, destacando los beneficios en el ámbito turístico y económico entre otros, el edil de Quillón, Alberto Gyhra, reprodujo su postura de cara al evento, asegurando que tenemos la posibilidad de integrar el Rally a esta región, hagámosle empeño en que el Copec RallyMobil se haga en la Región del Ñuble, que ya es un reconocimiento a esta incipiente nueva región de Chile. Tengan confianza en que Quillón va a responder.

A lo que cerró precisando antes Quillón era un pueblito rural que antes invernaba, ahora pusimos un lema: Quillón todo el año, ahora en invierno estamos llenos de gente los fines de semana y tenemos auge en las ventas de parcelas. Yo espero que esta fecha perdure para nuestra ciudad.

Referente a la zona, la localidad de Quillón se encuentra ubicada en la Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, a  446 kilómetros al sur de Santiago, entre Chillán y Concepción, cuenta con una población 17.500 habitantes, cuyo gentilicio es quilloninos.

Su nombre deriva de la palabra Mapuche Keillun, que significa Ayudantura, ya que en épocas pasadas la zona donde hoy se emplaza el pueblo, era un descanso para los viajeros que se desplazaban desde y hacia Concepción.

Ranking RallyMobil 2019

R2

Patricio Muñoz / Miguel Recalt        84

Eduardo Kovacs / Juan Pablo Carrera   49

Luigi Contin / Alberto Bouvier        43

Marcelo Vildósola / Gonzalo Díaz      33

R5

Jorge Martínez / Alberto Álvarez      61

Alejandro Cancio / Santiago García        55

Pedro Heller / Marc Martí             46

 /

Marcelo Vildósola pudo asegurar una cantidad importante de puntos, coronándose monarca en la primera fecha del campeonato en la capital de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto