miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El tenista Pablo Canales cerró su actuación en Sub 12 subiéndose al podio


 Por Gonzalo Meller

17.1 Pablo Canales

El impulso desde el GORE hacia la raqueta angelina comienza a dar frutos, y tras su éxito en su último torneo, este será trascendental en sus nuevos desafíos.

La eficaz zurda de Pablo Canales Piffaut ha dado resultados, y este culminó una etapa de su carrera, posterior a disputar en las instalaciones de la Federación de Tenis de Chile, el tercer nacional de menores Beca Jaime Musalem Copa IND, situándose en la tercera posición.

Cabe destacar que, el torneo fue visitado por el head coach, Patricio Cornejo, quien observó las habilidades de los deportistas. Al conocedor de tenistas izquierdos, como por ejemplo, Marcelo “Chino” Ríos, le llamó la atención Pablo y le invitó a entrenar con él, destacando su sólido juego.  

El desempeño actual del tenista, ha sido impulsado tras recibir la Subvención a Deportistas Destacados de la Región a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional –FNDR-, con estos, la raqueta angelina ha obtenido recursos para arribar a distintos torneos y, asimismo, contar con un equipo multidisciplinario que se encargue de cada aspecto de su desempeño deportivo, lo cual mediará el éxito dentro de un nuevo capítulo en su historia tenística.

DE CARA A UNA NUEVA CATEGORÍA

Tras culminar su actuación en menores de 12 años, Pablo, comenzará su preparación para entrar a la categoría 14 años, en el segundo semestre de este año, puliendo su técnica de cara a instancias competitivas nacionales e internacionales.

El coach nacional y asesor deportivo, director del Team Babolat Chile, Mauricio Aldea, quien ha trabajado junto a la promesa angelina, explicó que “en esta temporada realizará la gira Cosat para sumar experiencia fuera del país, por lo que tenemos un equipo de trabajo para él, donde nos preocupamos de su estado físico, técnico junto a la parte mental, entre otros”.  

El tenista entrará con gloria a su nueva división, tras ostentar durante el circuito general excelentes números: primero a nivel regional y décimo nacional.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes