Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los puntos se mantienen firmes: directiva azulgrana aseguró no tener problemas con la ANFP

por Gonzalo Meller

16.1 IBERIA vs Lautaro de Buin 2019 (86) /

Tras las sanciones desde el ente del fútbol nacional, que descontó unidades a distintos elencos, desde la gerencia de Deportes Iberia S.A.D.P. explicaron que todo se encuentra en orden.

Al cuadro de la I la alegría no se la quitará absolutamente nadie, ya que tras una alentadora victoria 2-0 ante Lautaro de Buin en casa, el cuadro angelino se mantendría en la zona segura batallando un puesto en la liguilla por el ascenso, con 16 unidades en la sexta posición, ajeno a la situación vivida por otros clubes, quienes por decisiones de secretaría vieron disminuidos sus tantos.

Para entrar en contexto, el viernes 12 de julio la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFA) sancionó con el descuento de tres puntos a los equipos Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y Deportes Vallenar, debido a la entrega fuera de plazo de comprobantes de pago, cotizaciones previsionales y de numeración, además de los comprobantes de egreso, correspondientes a los jugadores Felipe Cofré -Independiente de Cauquenes-, Miguel Esteban -D. Vallenar- y que en Fernández Vial involucró a varios jugadores además del cuerpo técnico.

Para salir de la duda y consultar la situación del club ante un posible descuento de puntos, el gerente general azulgrana, Alberto Morgan, aseguró -para los escépticos- que Deportes Iberia S.A.D.P ve lejana una sanción.

NO ES TEMA PARA IBERIA

El encargado de la coordinación aseveró que el club si bien no ha pasado por un buen momento deportivo, destaca por estar alejado de problemas burocráticos enfocándose en lo estrictamente futbolístico.

"Nosotros hemos estado al día con todos nuestros pagos laborales y previsionales, ya que siempre hemos obrado de esa manera, sin tener ningún inconveniente junto a algún tipo de denuncia, entonces, de momento, no es un escenario posible", afirmó Morgan.

Asimismo, el gerente azulgrana destacó que la institución ha sido muy cuidadosa en distintos ámbitos para que no sucedan sanciones como las ejercidas a los distintos clubes de la Segunda División Profesional.

"Tratamos de no equivocarnos, tener todo al día sin ningún problema de atraso administrativo, lo cual va más allá de los pagos efectivos, así nos aseguramos de no tener problemas, manteniendo el orden en lo administrativo y abocarnos a lo deportivo, precisó el directivo.

ALIVIO AZULGRANA

Posterior a no poder sumar unidades en casa a través de todo el campeonato de la división bronce del balompié profesional,  finalmente Iberia logró la hazaña por 2-0 ante el recién ascendido a la categoría -Lautaro de Buin-.

Relativo al triunfo, Morgan puntualizó que se tomó como un premio que demoró en llegar, pero que finalmente lo hizo.

A lo que cerró asegurando que esto es fruto del trabajo que se ha realizado este último tiempo, bastante consistente y motivado, el cual después de un tiempo se pudo plasmar en la cancha.

Deportes Iberia se vio beneficiado por el descuento de unidades hacia los tres conjuntos, ya que con una victoria ante San Antonio Unido este fin de semana podría mantenerse firme en la zona de liguilla, sólo si Fernández Vial junto a General Velásquez pierden sus encuentros.

De todas formas, el primer triunfo azulgrana en casa, mantendrá la felicidad junto a los puntos intactos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto