Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pese a la derrota, Christiane Endler cosechó elogios en todo el mundo

por Sebastián Carrizo

La arquera de la selección chilena femenina fue electa como la mejor de la cancha en el 0-3 ante Estados Unidos. La prensa del mundo la llenó de alabanzas.

Endler FIFA /

"Irreal" fue el comentario que más se repitió en las redes sociales al ver el excelente desempeño que tuvo la arquera nacional Christiane Endler en la derrota 3-0 de Chile ante Estados Unidos, en el Mundial de Francia.

El comentario no salió desde Chile, sino desde el propio suelo norteamericano, donde los fanáticos veían cómo la portera del París Saint-Germain impedía con grandes atajadas que la goleada fuera mayor.

Los comentaristas de fútbol de ese país concordaron en que la exjugadora de Colo Colo, Everton y Unión La Calera, entre otros clubes, fue la mejor del partido e incluso algunos se aventuraron a decir que actualmente es la mejor del mundo en su posición.

Ese fue el comentario del comentarista y exjugador de la selección de Estados Unidos, Alexi Lalas, quien en su cuenta de Twitter alabó a la portera chilena.

Por otra parte, el representante de ésta, el empresario Edgar Merino, contó en redes sociales que su teléfono no ha parado de sonar gracias al gran mundial que está realizando la santiaguina.

Por su parte, la revista Slate dedicó un extenso artículo para alabar a la portera chilena.

"Estados Unidos logró otra victoria en el Mundial el domingo, pero la estrella del show estaba usando la camiseta de Chile", comienza la nota.

"El marcador final fue de 3-0 pero pudo ser cercano a los dígitos de no ser por Endler", añadió.

La publicación la ubica junto a la argentina Vanina Correa, que en el partido ante Inglaterra atajó hasta un penal, como las mejores del campeonato.

Otros medios importantes a nivel internacional, como BBC Mundo, y la propia FIFA se deshicieron en elogios para la chilena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto