suscríbete al boletín diario

Deportes

Boxeo de Biobío forjará su asociación pugilista provincial

En un hecho histórico para el deporte de contacto, distintas comunas formarán la Asobox Biobío para defender a la zona frente al país.


 Por La Tribuna

15.1 BOXEO MULCHÉN

Gonzalo Meller

[email protected]

Fueron meses de preparación y gestiones que dieron frutos y finalmente los puños pertenecientes a las comunas de Santa Bárbara, Los Ángeles junto a Mulchén oficializaron este viernes en las instalaciones del gimnasio municipal del Bureo la Asociación de Boxeo Biobío –Asobox Biobío-.

Con la firma, los distintos clubes formarán parte de una institución pugilista sin precedentes en Biobío que otorgará amparo a los deportistas que militan en sus filas.

Uno de sus gestores, el instructor del Club Evolución Mulchén, Raúl Marchant, dio detalles de la nueva agrupación pugilista.

“Ahora vamos a competir por nuestra región y potenciarlo, acercando a Laja, Negrete, San Rosendo, los cuales nunca han sido federados. Ahora podrán estarlo a través de una asociación”, precisó el instructor.

RENACER DEL PUGILISMO PROVINCIAL

Marchant, también explicó que la asociación incentivará el ámbito competitivo a nivel provincial, ya que resurgirá el mundo boxeril de Biobío, porque “algunos clubes han muerto al no haber dirigentes que sigan adelante junto a monitores de boxeo que puedan sacar realmente adelante el deporte. Eso haremos nosotros ahora”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes