lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Boxeo de Biobío forjará su asociación pugilista provincial

En un hecho histórico para el deporte de contacto, distintas comunas formarán la Asobox Biobío para defender a la zona frente al país.


 Por Gonzalo Meller

15.1 BOXEO MULCHÉN

Gonzalo Meller

[email protected]

Fueron meses de preparación y gestiones que dieron frutos y finalmente los puños pertenecientes a las comunas de Santa Bárbara, Los Ángeles junto a Mulchén oficializaron este viernes en las instalaciones del gimnasio municipal del Bureo la Asociación de Boxeo Biobío –Asobox Biobío-.

Con la firma, los distintos clubes formarán parte de una institución pugilista sin precedentes en Biobío que otorgará amparo a los deportistas que militan en sus filas.

Uno de sus gestores, el instructor del Club Evolución Mulchén, Raúl Marchant, dio detalles de la nueva agrupación pugilista.

“Ahora vamos a competir por nuestra región y potenciarlo, acercando a Laja, Negrete, San Rosendo, los cuales nunca han sido federados. Ahora podrán estarlo a través de una asociación”, precisó el instructor.

RENACER DEL PUGILISMO PROVINCIAL

Marchant, también explicó que la asociación incentivará el ámbito competitivo a nivel provincial, ya que resurgirá el mundo boxeril de Biobío, porque “algunos clubes han muerto al no haber dirigentes que sigan adelante junto a monitores de boxeo que puedan sacar realmente adelante el deporte. Eso haremos nosotros ahora”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes