suscríbete al boletín diario

Deportes

Tenista adaptado de pie Eduardo Pérez: "En el deporte encontré un método para superarme a mí mismo"

Pese a nacer con una discapacidad en la parte derecha de su cuerpo, el deportista que encontró su pasión en el tenis, obtuvo el pase a torneos en Estados Unidos, Japón y Suecia. Ahora sólo necesita los recursos para decir presente.


 Por La Tribuna

16.2 TENIS ADAPTADO EDUARDO

Con inicios en el balompié hasta los 16 años, el deportista mulchenino, Eduardo Pérez, hallaría su arranque competitivo en el “deporte blanco”, cuando se enteró que realizaban clases de tenis en el municipal bureano, sin pensar que llegaría tan lejos.

Hoy, su arduo entrenamiento y compromiso al mando de su entrenador, Marco Lincoñir, le llevó a coronarse monarca del Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie, válido por la Copa 151 Aniversario Coquimbo, en la ciudad portuaria.

A la cita organizada por la  corporación de deportes en la comuna del norte chico del país, su municipalidad, junto a la Asociación de Tenis Adaptado de Pie -TAP-, asistieron exponentes desde Quillota, Santiago, Viña y Chillán, entre otros.

Una competencia, donde el tenista tuvo un desempeño impecable sobre la superficie de juego, que le llevó a la instancia final, donde derrotó a su símil de Quillota, Felipe Arévalo, por un ostentoso 6-0, obteniendo el pase a nuevas competencias internacionales.

En cuanto a desarrollo en la práctica de la disciplina, el destacado tenista aseguró que entrena arduamente, ya que “en el deporte encontré un método para superarme a mí mismo”.

TOCANDO PUERTAS PARA OBTENER RECURSOS

La destacada actuación del bureano, le otorgó pase para jugar internacionalmente en Estados Unidos, dentro de la convocatoria que se desarrollará durante diciembre, junto a otras en Suecia y Japón.

Dentro de las expectativas, Pérez, buscará mejorar su actuación anterior en Estados Unidos, donde obtuvo el tercer lugar.

Cabe destacar que su nivel deportivo para medirse frente a tenistas de categoría mundial es evidente en el deportista, ahora sólo necesitará la otra parte: el apoyo.

“Soy campeón nacional y ahora quiero ir por los nuevos títulos, en lo único que estoy topando es con los recursos. Quiero ver alguna ayuda a través del Consejo Regional, cómo deportista destacado, pero igual está difícil”, comentó el tenista.

Para cerrar, aseveró que, la última vez tocó puertas para presentarse en el extranjero. Ahora, aseguró que hará nuevamente “hasta el último minuto para asistir”.

FRASE DESTACADA

“Soy campeón nacional y ahora quiero ir por los nuevos títulos, en lo único que estoy topando es con los recursos. Quiero ver alguna ayuda a través del Consejo Regional, cómo deportista destacado, pero igual está difícil”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Campeonatao Nacional de Tenis Adaptado de Pietenis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes