Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

John ¿Máquina? Carrasco debutará firme en el nacional de boxeo

por Sebastián Carrizo

El púgil perteneciente al Club Evolución Mulchén, al mando de Raúl Marchant, arribará por primera vez al máximo cuadrilátero nacional en categoría cadetes.

25-04-2019_22-21-081__18.1.jpg /

Gonzalo Meller

[email protected]

El sábado 27 de abril se dará inicio al Campeonato Nacional de Boxeo de Cadetes Damas y Varones, en las instalaciones del Gimnasio perteneciente a la Federación Chilena de Boxeo, ubicado dentro de la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

Cabe señalar que este campeonato, está reservado para jóvenes nacidos en los años 2002 y 2003, que no hayan participado antes en un Campeonato Nacional.

En cuanto a la representatividad de la provincia de Biobío, el puño del sur, será el púgil del Bureo, John “Máquina” Carrasco, quien buscará la victoria frente a sus similares dentro del cuadrilátero nacional.

Cabe destacar que la preparación del luchador, bajo las órdenes de Raúl Marchant, fue intensa, debido a que un problema de salud, le llevó a tomarse las cosas con calma. Pero ahora, tras retomar su nivel de pelea a través de un entrenamiento intenso de un mes y medio aproximadamente, el exponente mulchenino, se encuentra en óptimas condiciones para arribar a la máxima competencia del país.

SÓLIDO FÍSICA Y MENTALMENTE

Su entrenador, Raúl Marchant el "Don King" del Bureo, aseguró que el joven de 16 años "en la parte física va muy bien, asimismo, en la mental, porque tiene la experiencia combatiendo contra vicecampeones y campeones nacionales, por lo que el trajín que le he dado, le hace ir bien preparado en todo ámbito, en óptimas condiciones".

UN TORNEO DE DEBUTANTES

Quien guía los puños de Carrasco, destacó que esta será una gran oportunidad para que “la máquina” pueda destacar frente a sus similares en la categoría cadetes 75kg, debido a las nuevas reglas del torneo. "Lo bueno de este campeonato nacional es que el reglamento estipula que sólo participarán chicos que no hayan competido en campeonatos nacionales, si bien, vienen con peleas, todos debutarán", aseguró.

En cuanto a la experiencia de John, tiene diez combates encima, seis victorias, dos empates y dos derrotas. Dentro de éstas, el boxeador ha combatido en distintos cuadriláteros, contra imponentes boxeadores del circuito.

LA PROMESA DEL BUREO

Marchant se refirió a la carrera de su púgil, recordando batallas previas, donde Carrasco pudo dominar al vicecampeón de Arauco en una revancha, dentro de la velada boxista realizada en San Rosendo. Ahí, la poderosa máquina se desquitó contra el araucano vicecampeón chileno, José Marimán.

Asimismo, se refirió a su batalla en las instalaciones del Club México, en Santiago, donde el puño del sur, John la Máquina Carrasco, enfrentó al campeón nacional, Javier Labra en el cuadrilátero metropolitano.

"Ahí lo tuvimos en las cuerdas, pero pararon la pelea justo cuando le estaba dando, yo creo que ahí hubo un manejo técnico en todo caso, era difícil que una institución como nosotros que somos una pulga al lado de ellos ganara, pero quedamos conformes porque se paró de igual a igual, y lo tuvo hasta en las cuerdas", aseguró el “Don King” del Bureo.

La promesa del boxeo de Mulchén, ya posee costumbre dentro del circuito profesional, enfrentando a grandes contrincantes con resultados más que positivos, por lo que ahora irá a confirmar su trabajo enfrentando a sus similares en el máximo ring nacional.

DATO

John “Máquina” Carrasco

10 peleas

6 victorias

2 empates

2 derrotas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto