martes 18 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Iberia jugó un solo tiempo en San Vicente

Tras un buen primer tiempo, el elenco azulgrana empató sin goles ante General Velásquez y nuevamente se quedó sin marcar. En el segundo tiempo sufrió una expulsión y debió aguantar la presión. ?Un punto de visita no es tan malo?, dijeron en el plantel.


 Por Sebastián Carrizo

14-04-2019_23-34-221__18.1.jpg

Sebastián Carrizo

[email protected]

 

 

Si un espectador apurado hubiese tenido que irse en el entretiempo del partido entre General Velásquez e Iberia, este domingo en San Vicente de Tagua Tagua, la imagen que tendría del elenco angelino sería muy buena y le causaría algo de extrañeza ver su posición en la tabla de la Segunda División. Y es que el elenco que Roberto Rojas, que en la oportunidad fue dirigido por Patricio Peralta, mostró muy buenos momentos de fútbol durante los primeros 45’ pero cayó en un bajón en el complemento, sobre todo tras la expulsión de Daniel Castillo en los 80’, y solo debió contentarse con un punto que dejó un sabor algo amargo en la escuadra angelina.

Los fanáticos que viajaron junto al equipo angelino vieron cómo en los primeros minutos del partido Iberia tuvo buenos pasajes de fútbol. Controlando la pelota y controlando a una de las figuras del local, el movedizo Nahuel Donadel, el cuadro de “Tomatín” se apoderó de las acciones y tuvo dos grandes ocasiones para abrir el marcador. Ambas en al área chica; ambas afuera.

Es la falta de gol lo que preocupa en el conjunto iberiano hoy. En dos partidos no ha marcado y para pelear el torneo no puede seguir dejando pasar los partidos.

En el segundo tiempo, otro Iberia entró a la cancha. Los azulgrana comenzaron a perder la marca de Donadel y desde ese minutos se llenaron de problemas. Desorden en las líneas, poca profundidad y lentitud para recuperar la pelota fueron la tónica. Ahí tuvo que aparecer el portero Eduardo Miranda, exjugador de General Velásquez, para salvar la portería y evitar el grito de gol de sus excompañeros. Con dos intervenciones notables, el meta iberiano ayudó a lograr el punto que el equipo se trae de vuelta a Los Ángeles. Ahora suman dos y se encuentran en la séptima posición de la tabla.

LAS REACCIONES

El meta valoró el juego del primer tiempo, aunque consideró que se debe trabajar más en la delantera para lograr los goles esquivos.

“Hoy (ayer) jugaron dos muy buenos equipos. Empezamos súper bien. Siento que en el primer tiempo el buen juego y la posesión estuvieron de nuestra parte. En el segundo tiempo nos vimos superados. General Velásquez es un equipo que juega bien y la cancha no es muy buena para el juego que nosotros quisimos hacer”, declaró Miranda tras el encuentro.

“Yo estoy para atajar, yo no debería ser la figura. Los de arriba deberían serlo”, añadió el jugador, en declaraciones al programa Sintonía Deportiva.

Por su parte, el técnico Patricio Perelta apuntó a que, tal como no han salido los goles, tampoco los han recibido. “No es menor que tengamos la valla invicta, aunque sean solo dos partidos. Habla bien de nuestra línea defensiva y, por supuesto, de nuestro portero”, explicó el adiestrador.

TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO

Como gritaba a los cuatro vientos un excandidato a diputado en una franja televisiva, lo que le falta a este Iberia es trabajo. Esa fue la palabra que más se repitió en los camarines del visitante ayer en el estadio municipal sanvicentano.

“¿Cómo se supera esto? Con trabajo. La fórmula puede sonar cliché. Hoy se dio un paso, que fue crear jugadas de gol. Ahora tiene que venir lo otro. Se crearon buenos momentos de juego, aunque tuvimos lagunas. Tuvimos buenos momentos tácticos y repliegue defensivo. Cerramos muy bien las líneas y Eduardo respondió cuando tuvo que responder”, dijo Patricio Peralta.

A eso, el meta Eduardo Miranda añadió que también hay que trabajar la cabeza del plantel. 

“Estamos trabajando duro pero quizás la parte sicológica también es importante, porque bajar tanto del primer tiempo al segundo… sin duda se necesita trabajo. Hay que conversar los errores y ver que lo que hicimos en el primer tiempo es lo que hay que hacer siempre”, declaró.

El defensor Benjamín Mirelis coincidió con Miranda. “Hay que concentrarse en los 90 minutos, porque eso duran los partidos. No sacamos nada con hacer un tiempo bueno y uno malo”, dijo.

COLINA, PRÓXIMO RIVAL

En la próxima fecha del torneo de Segunda División, Iberia recibirá en el Municipal de Los Ángeles a Colina, el domingo a las 16:00. Los metropolitanos derrotaron 4-3 a Fernández Vial y están terceros en la tabla, con tres puntos. ¿Será el inicio de la resurrección para los dirigidos de Roberto Rojas?


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes