domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Organizadores y Carabineros pidieron a los espectadores respetar medidas de seguridad vial

Durante este jueves se afinaron los últimos detalles, pero al final del día todo dependerá del autocuidado. Por eso el llamado es a seguir los consejos y hacer de esta una fiesta familiar.


 Por Benjamín Ahumada

04-04-2019_20-29-301__20.jpeg

Rugen los motores y ya está todo listo para la primera fecha de la vigésima versión del RallyMobil, que este año tomó como punto de partida Los Ángeles.

Durante la última jornada, la seguridad fue el tema que concentró a las autoridades locales y a los organizadores de la competencia tuerca. También los trabajos de la largada que mantienen cerrada la calle Caupolicán, entre Valdivia y Colón.

Si bien la seguridad fue el tema de la mesas de trabajo, la idea es que cada uno se cuide a sí mismo respetando todo lo que recomienda la organización y Carabineros.

“Lo importante es que la seguridad vial y del rally está lista, está todo bien con Carabineros, pero lo más importante es pedirle al público que nos acompañe, que esté con nosotros y que recuerde que lo más importante, en el tema de la seguridad, más allá de lo que nosotros trabajamos con Carabineros, es el autocuidado”, detalló Kurt Horta, representante de la organización ante la policía uniformada.

EL ROL DE CARABINEROS

Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles son los responsables de la coordinación de la seguridad en nuestra provincia.

Si bien su mandato les obliga a mantener el orden de forma preventiva, lo cierto es que ante eventos o fiestas de este tipo, deben tomar un rol más activo, más allá de la seguridad privada contratada por los rallystas.

Bajo esa idea, han participado en reuniones con los organizadores del RallyMobil y, en la misma lógica de Horta, el mayor Héctor Soto pidió la colaboración de los espectadores.

“La responsabilidad es de todos, de Carabineros, de la organización, pero sobre todo de la conciencia del público, que es en definitiva el que debe respetar las indicaciones que se están realizando para permitir el libre desplazamiento de estos vehículos, ya sea en la ciudad o en la ruta”.

El llamado en consecuencia es a “la responsabilidad con conciencia para que sea un lindo espectáculo para la comunidad, y nosotros como Carabineros estamos trabajando para que esto se desarrolle de la mejor forma”, resaltó Soto.

El uniformado agregó que la intención es que “esto sea una actividad deportiva para la comunidad, para la comuna y para las comunas cercanas”.

CORTES, DESVÍOS Y REGULACIONES

Sin duda, el RallyMobil tendrá impacto en el tránsito de vehículos en Los Ángeles.

Por lo mismo, los angelinos deberán tener paciencia con los cortes, desvíos y regulaciones que se producirán en los alrededores de la Plaza de Armas y del Polideportivo, donde estará ubicado el Parque de Asistencia.

Desde este viernes en la mañana y hasta el lunes estará cerrada la calle Caupolicán, entre Valdivia y Colón. Allí se levantará la partida.

También desde mañana, pasado el mediodía, se cerrará todo el cuadrante de la plaza, por lo que Carabineros ha invitado a los automovilistas locales a tomar alternativas dejando libre no solo el centro cívico de la ciudad, sino también el área compuesta por Ercilla, Tucapel, Villagrán y Ricardo Vicuña.

La información fue entregada por el comisario Soto: “en los Ángeles habrá cortes, desvíos y mucha regulación. Así estará cortado todo el cuadrante de la Plaza de Armas, por lo que se recomienda buscar alternativas para acudir al centro de la ciudad”.

En el caso de Marconi, el tránsito será suspendido entre las avenidas Gabriela Mistral y Alemania. “El Polideportivo también será resguardado en Gabriela Mistral con Marconi, donde habrá corte, a diferencia de Marconi con avenida Alemania, donde solo habrá regulación del tránsito”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes