miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

RallyMobil dio su primer golpe en Plaza de Armas angelina

La organización del certamen motorsport más importante del país, que arrancará motores en el corazón de la provincia de Biobío, realizó un punto de prensa, abriendo la temporada XX como anticipo al WRC.


 Por Gonzalo Meller

03-04-2019_20-38-541__rally42.jpg

Este miércoles, la Plaza de Armas de ciudad angelina fue lugar para el punto de prensa realizado con un intenso sol sobre los asistentes, donde autoridades, organización y pilotos adelantaron lo que será el inicio de un campeonato histórico que conmemorará dos décadas prendiendo motores.

La cuenta regresiva para el inicio de la temporada XX del RallyMobil se acerca a su final, y con la reunión en las inmediaciones de la plaza se dio inicio a las actividades del Gran Premio Los Ángeles.

Cabe destacar que la fecha será clave en la agenda 2019 del principal campeonato motorsport del país, ya que es antesala de la esperada sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Entre sus novedades se encuentra el estreno de una nueva y competitiva grilla de pilotos, quienes junto a sus navegantes buscarán ser monarcas en la capital provincial.

En la jornada, el director de carrera, Kurt Horta, aseguró que “los caminos están espectaculares, la ruta estará muy competitiva. Tenemos sectores que nos ha facilitado CMPC, los cuales agradecemos. Tenemos 15 R5 que estarían compitiendo en el mundial que tendremos luego en Concepción”.

Para cerrar, el hermano del productor general de la gran prueba, Felipe Horta, quien no pudo asistir, agradeció al edil angelino, Esteban Krause, junto a cada uno de los concejales.

“Muchas gracias y esperamos tener una fecha muy entretenida y hago un llamado a respetar las cintas de seguridad roja, donde la gente no se puede colocar, y las cintas amarillas, donde sí pueden mirar el rally de manera segura”, dijo.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en tanto, comentó: “estamos muy contentos de estar en esta tercera edición del RallyMobil Los Ángeles. Hemos generado las condiciones para poder dar todas las facilidades para que esto sea un espectáculo deportivo donde podamos entregar seguridad, calidad y también entretención. Creemos que este rally nos permite posicionarnos no solo en el automovilismo, sino que como una comuna que tiene capacidad de organizar, de poder entregar los servicios para eventos de este tipo. Estamos hablando de palabras mayores porque queremos que algunas de las etapas del mundial del Rally se realicen en la comuna”, afirmó.

HELLER DIO LA SORPRESA CON SU NUEVO NAVEGANTE

La principal categoría clase mundialista R5 espera 15 tripulaciones con grandes novedades internacionales, como el nuevo navegante del campeón vigente Pedro Heller, el español Marc Martí.

El experimentado navegante, que cuenta con experiencia ganando tres fechas del Worl Rally Championship, y ha corrido al lado de pilotos de la talla de Carlos Sainz junto a Dani Sordo, precisó que aún no tiene mucha experiencia en Chile, pero aseguró que tener un evento WRC es un gran honor.

“Tenéis un campeonato como es RallyMobil realmente de gran nivel, lo estáis haciendo muy bien. Lo importante es empezar con buen pie, porque toda la gente del Rally Mundial están ansiosos por venir aquí a Chile”, dijo.

Paralelamente, el campeón angelino vigente de la R5, que llegó ostentando el galardón a casa, Pedro Heller, comentó que “estoy feliz, orgulloso de estar acá en Los Ángeles, ya que es la tercera fecha que me toca correr aquí. El primer año fue un poco más abrir la categoría R5, pero ya el año pasado compitiendo a pleno, obteniendo un muy buen resultado, ya que pudimos ganar la fecha”.

En cuanto a la previa del WRC, precisó que “los caminos que se van a correr el domingo, como los de San Rosendo que terminan en Rere, están a no más de 30 kilómetros de uno de los caminos que pasan por el mundial, así que va a ser bastante cerca y sirve para poner a punto los autos; es una muy buena partida”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes