Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Canes de Biobío disputarán importante torneo de crianza

por Gonzalo Meller

El club que rige a nivel nacional la crianza del perro pastor alemán autorizó la creación de un campeonato que une distintas comunas.

11-03-2019_19-50-011__20.2.jpg /

El mundo de los sabuesos tiene excelentes noticias, ya que con la autorización de la máxima entidad regidora en la crianza “del mejor amigo del hombre”, unirá a cuatro comunas ovejeristas: Cabrero, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt.

Este campeonato se encuentra en marcha y los canes representantes del corazón de la provincia de Biobío, pertenecientes al club social y deportivo Coalan, viajaron más de 500 kilómetros para asistir al evento, que se llevó a cabo en el Club Dos Esteros de la ciudad de Puerto Montt.

El torneo, consistirá en tres fechas más una final, que será en Los Ángeles, por lo que la asociación angelina, se mantiene en contacto con la municipalidad de Los Ángeles a fin de realizar la fecha en el Estadio Municipal, que espera reunir a más de 150 hermosos pastores alemanes.

ÚLTIMA CONVOCATORIA DE CANES

Los doce ejemplares más bellos de Biobío, viajaron hacia el sur, para disputar la exposición en Puerto Montt, donde obtuvieron con 9 canes trofeos, siendo 3 de estos elegidos como el mejor ejemplar de su categoría.

Frente a la convocatoria, el presidente del club, Cristofher Bello Macías, comentó que “estamos trabajando a diario con el fin de ser premiados como el mejor club del sur de Chile, ya que cada trofeo ganado por los ejemplares de Los Ángeles, suma puntos en un ranking de clubes”.

Cabe destacar que la exposición fue juzgada por el juez nacional Francisco Cristi Clark, quien además es médico veterinario, en una cita que reunió cerca de 80 ejemplares.

En tanto, el club angelino se mantiene puliendo la belleza de sus canes para el campeonato nacional de estructura y belleza, la próxima exposición será el 24 de marzo, en la capital del país, y será juzgada por el juez internacional Malcom Griffiths, quien viajará desde Inglaterra al país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto