suscríbete al boletín diario

Deportes

Team el constructor enfrenta el archipiélago sureño en la región de Los Lagos

Como uno de los equipos más fuertes del certamen, el combinado ciclista angelino, arrancó este miércoles una de las pruebas más imponentes del país.


 Por La Tribuna

06-03-2019_20-12-001__20.1.jpg

Ni la bruma matutina, junto a los chubascos de la inclemencia territorial sureña, detuvieron el inicio con un prólogo de 3,2 kilómetros recorriendo el casco histórico de Castro en la “Vuelta a Chiloé”, donde arribaron las filas pertenecientes al flamante equipo angelino El Constructor, los cuales seguirán pedaleando entre el 6 y el 10 de marzo.

Como la única gran prueba ciclista incluida en calendario internacional 2019, la competencia recorrerá más de 500 kilómetros de las principales calles y carreteras en tres de las emblemáticas islas del archipiélago sureño: la Isla Grande de Chiloé, Lemuy y Quinchao.

Cabe señalar que esta reemplazaría a la anterior máxima prueba ciclista del país: “La Vuelta a Chile”, que tras retomarse posterior a cuatro décadas, nuevamente no se vuelve a saber de ella.

LA ESCUADRA CONSTRUCTORA SE POSICIONA FUERTE

Iniciando con el prólogo, se presentaron los pilotos contructores, contendiendo en la isla, midiéndose ante un aproximado de 12 equipos entre profesionales nacionales e internacionales.

Asimismo, esta será una de las pruebas más aguerridas para los ciclistas, quienes se enfrentarán a exponentes de talla internacional, junto a seleccionados nacionales hasta este domingo en el imponente archipiélago, de Chiloé, entre los que se encuentran, puertomontinos que corren en clubes de distintas regiones, el seleccionado chileno, sub 23 Marcel Teneb del Team Chiloé Salmon Chile y también, su coterráneo, Germán Bustamante, que corre por el OGM Cycling de la capital.

En tanto, el combinado angelino, tiene pedaleros de alta categoría, quienes defenderán a la provincia de Biobío volviendo de triunfar en “Ascensión a Nevados de Chillán”, “La Vuelta de la Leche”, entre otras y se encuentran; Cristian Ojeda, Abraham Pacheco, José Luis Rodríguez, Edison Bravo, Johnny Guzmán junto a Ricardo Paredes al mando de Víctor Cárcamo.

En cuanto a las expectativas, Cristian Ojeda comentó que esta prueba la llevan preparando desde inicio de año, por lo que las expectativas son ambiciosas “ya que vamos con un buen equipo a pelear la general, la meta montaña y volante, queremos hacer el mejor equipo chileno, haciendo un buen espectáculo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes