suscríbete al boletín diario

Deportes

Martín Sanzana junto a Alex Luna explican lo que forma tenimesistas de élite

En entrevista para Radio San Cristóbal, la nueva paleta de la ?rojita? de tenis de mesa, Martín Sanzana Valenzuela, junto a su entrenador, Alex Luna, comentaron sobre el trabajo realizado y sus próximos desafíos.


 Por La Tribuna

06-03-2019_09-28-301__20.1.jpg

Con una relación sólida entre maestro y aprendiz, llegaron hasta el estudio de la 97.5 FM, los representantes de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, el joven de 14 años, Martín Sanzana Valenzuela, junto a su instructor, Alex Luna.

En una primera instancia, consultado por las competencias a lo largo de la temporada estival, que le otorgaron el cupo en la "rojita", la joven paleta, aseguró que "hay jugadores muy duros que juegan mucho, por lo tanto, no ha sido fácil para mí".

A su vez agregó que, "uno de primera está nervioso, pero cuando ya estás jugando, tomas confianza para seguir".

En cuanto a sus habilidades que le hacen ser la primera paleta de élite de la temporada, aseveró que son la perseverancia y un entrenamiento constante. Estas serán las destrezas que deberá poner a prueba por primera vez fuera del país.

Asimismo, la joven paleta angelina que comenzó a practicar la disciplina a los 7 años agradeció a sus padres quienes "me han ayudado en todo y siempre están ahí para lo que necesite".

RESULTADOS QUE NO SON CASUALIDAD

Ahora el tenimesista comenzará una nueva etapa de entrenamiento al mando de Alex Luna, el cual se ha ido intensificando durante los últimos meses, para encaminarle hacia su última competencia.

De todas formas, el instructor destacó que sumado a Martín, existen otros exponentes entre los que se encuentran, Martín Peña, quien cuenta con experiencia panamericana y Matías Novoa entre algunos.

"No es casualidad lo que se obtuvo, sino que es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo, con un esfuerzo de parte de los dirigentes y los padres, tanto en la parte económica como  emocional".

Finalmente, referente a los entrenamientos, el instructor, precisó que en el caso particular de Martín, "el sistema que tenemos es constante, quizás pondremos un poco más de carga. Nosotros tenemos un formato de trabajo que se entrena todos los días, ni un sólo día dejamos de entregar".

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes