Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia viajó a la capital regional para vencer a los lilas de Concepción

por Benjamín Ahumada

En uno de sus partidos preparatorios para un campeonato que partiría el 6 de abril, los dirigidos de Rojas se impusieron por un gol contra cero al ?León de Collao?.

En paralelo partió el fútbol juvenil y la ?azulgrana? debutó de visita ante Valdivia con dos derrotas, un triunfo y un empate.

03-03-2019_21-33-411__20.1.jpg /

Los dirigidos de Roberto Rojas se trasladaron hasta los pastos de Concepción para enfrentar a un histórico que no atraviesa por el mejor momento, Deportes Concepción.

El trámite del partido fue el normal en este tipo de amistosos, donde a veces existe pierna fuerte, pues se trata de entrenamientos importantes donde no sólo se mide el avance del director técnico con el plantel, sino también la calidad y templanza de los jugadores.

En cuanto al partido y la formación de Iberia, este fue normal hasta el gol de Thomas Vicencio en la primera parte del encuentro.

Como ya lo hemos visto en otros partidos de estas características, el primer tiempo del partido se juega con un esquema y jugadores, y el segundo se va a acomodando para poder ver todas las variantes con las que cuenta un entrenador.

En este sentido, y según detallan en el Facebook de la institución, Iberia probó con dos formaciones.

En el primer tiempo, los pupilos del “Tomatín Rojas” fueron Eduardo Miranda en portería; Esteban Cossio, Marcelo Flores, Benjamín Mirelis y Nicolas Bascur en defensa; Alex Díaz, Michael Sandoval; Patricio Troncoso, Thomas Vicencio, Fernando Quiroz; Arnaldo Castillo.

Tras los primeros 45, el técnico alineó una nueva formación, compuesta por Javier Contardo; Esteban Ricardo Petinelli, Esteban Cossio, Benjamín Mirelis y Marcelo Flores; Víctor Labrín, José Higueras; Alex Díaz, Hugo Toro, Matías Contreras; Leandro Pasmiño.

Respecto a la crítica del encuentro, como ya se adelantó, se trató de un partido que a ratos se jugó con firmeza y que tuvo entre las figuras iberianas a la pareja de centrales compuesta por Benjamín Mirelis y Marcelo Flores.

FÚTBOL JOVEN

El debut de las inferiores de Iberia se produjo en la región de Los Ríos y en Los Ángeles los azulgranas se enfrentaron en todas las series al “Torreón de Valdivia”.

En las categorías Sub 15 y Sub 16, el resultado fue negativo; la primera perdió por dos goles contra uno, mientras que la segunda cayó por tres goles contra uno en la ciudad del Calle Calle.

En tanto, la Sub 17 y la Sub 19 enfrentaron a Deportes Valdivia en el Complejo de Orompello, en Los Ángeles, logrando una goleada y un empate.

La Sub 17 mostró su nivel y venció por cinco goles contra dos a los valdivianos, mientras que la Sub 19 solamente logró un empate a un gol, dejando escapar dos valiosos puntos como local.

El próximo encuentro de las series inferiores de Iberia será frente a los “Delfines” de Puerto Montt.

EL CAMPEONATO SIN FECHA

Aunque parece repetitivo, lo cierto es que el inicio del torneo de la Segunda División del fútbol tiene todo claro, menos el fixture.

Lo único concreto en esta materia es que Arica quedará libre en la primera fecha.

En el recuadro podrá analizar todo lo que está aprobado para que este campeonato parta en, aproximadamente, un mes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto