viernes 19 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Iberia empató con Deportes Valdivia en la ?Tarde Albirroja?

Invitados al debut del plantel 2019 del ?Torreón? la azulgrana logró un agónico empate finalizando el encuentro con goles de Jorge "Chupete" Guajardo y Leandro Pasmiño.


 Por Gonzalo Meller

11-02-2019_20-15-301__whatsappimage2019-02-11at20.14.41.jpeg

Tras caer por una fuerte goleada 6-1 en calidad de forasteros frente al recién descendido a Primera “B” del futbol chileno, Deportes Temuco, la “azulgrana” sigue ganando experiencia frente a equipos de la división, ya que fueron coprotagonista en la “Noche Albirroja” frente a Deportes Valdivia. Esta vez obteniendo resultados positivos, ya que lograron empatar a dos tantos frente a los del Calle-Calle. De todas formas, el rival era fuerte, y dejó en evidencia que Iberia comienza a tomar vuelo de cara al torneo de Segunda División del futbol profesional.

Al mando de Roberto Rojas en calidad de forasteros, los citados, Javier Contardo junto a Martín Larraín -arqueros-; la potente adquisición paraguaya, Arnaldo Castillo; los recién fichados desde General Velásquez, Esteban Cossio, Thomas Vicencio y Patricio Troncoso; desde Deportes Temuco, Fernando Quiroz con Víctor Labrín; de Eventon, Martín Contreras; dos que se sumaron para la anterior liguilla por el ascenso y ahora ya son de casa, Alex Díaz junto a Jorge Guajardo; otros nuevamente defendiendo la azulgrana, Diego Zambrano, Leandro Pasmiño, Hugo Toro, Ricardo Petinelli, José Higueras, Nicolas Bascur y; tres jóvenes que comparten sus primeras experiencias con el plantel profesional, Diego González, Marcelo Flores junto a René Cuevas arribaron a la región de Los Ríos, para medirse frente al nuevo plantel del “Torreón” en la “Tarde Albirroja” realizada en las instalaciones del Estadio Parque Municipal de Valdivia.

 

UN DURO RIVAL DE PRIMERA “B”

Este fue otro encuentro frente a un conjunto de una división superior. Pese a ser un encuentro amisto, ambos proponían en campo rival y con las imprecisiones clásicas de inicio de temporada. Transcurridos los minutos, la azulgrana tomó las riendas del partido con un buen control de juego, generando al menos tres ocasiones de gol antes de abrir la cuenta, situación que llegó en el minuto 32´cuando tras una gran jugada de Fernando Quiroz, Jorge Guajardo conectó de cabeza, dejó parado al portero Figueroa y aplicando la ley del ex para poner el primero.

Con el 1-0 finalizó la primera etapa, dejando un interesante juego, mostrado por los dirigidos de Roberto Rojas, con rendimientos individuales importantes como los de Marcelo Flores, Alex Díaz y Fernando Quiroz entre otros.

Iniciada la segunda etapa, Alex Díaz tuvo la chance de anotar el 2-0, pero su remate se fue desviado por poco. El local buscaba el respeto en casa, adelantando las líneas. El empate para Deportes Valdivia llegó en el minuto 57´cuando Dagoberto Currimilla encontró un rebote en el área y derrotó al meta Contardo. Modificaciones en ambos elencos que en la azulgrana dio paso a que jugaran nueve exponentes de la banca, Vicencio, Cuevas, Toro, Higueras, Labrín, Pasmiño, Diego González, Nicolás Bascur y el meta Martín Larraín vieron acción en la segunda etapa. En el minuto 25’ Víctor Labrín vio la cartulina roja tras una confusa jugada en la que el juez del partido envió a las duchas al ex volante de Deportes Temuco. Desde ese minuto y con un hombre más el local se adueñó del balón y en los 75´ Daniel Barreto anotaba el 2-1 para los del Torreón.

Cuando el encuentro está pronto a expirar Iberia apretó la salida del local y un error de la defensa de los del Calle-Calle, le permitió recuperar el balón a Leandro Pasmiño quien con remate cruzado batió al portero y decretó el 2-2.

Una actuación azulgrana destacable en lo que recordemos fue un encuentro contra un conjunto de Primera B, es decir, una categoría superior.

EL ESTRATEGA SE REFIRIÓ AL ENCUENTRO

Tras este intenso cotejo, el director técnico de Iberia, Roberto Rojas se mostró contento por el buen juego de sus dirigidos frente al cuadro de Valdivia, asegurando que “no era fácil jugar este partido, había que ser valiente para venir y jugar ante un equipo de otra categoría, el cual ya lleva un tiempo trabajando”.

A lo que cerró comentando que “yo creo que lo hicimos bien, me pone contento porque hay muchos chicos que pudieron debutar y van demostrando que no nos equivocamos al darles la oportunidad”.

TARDE ALBIRROJA

Iberia V/S Deportes Valdivia

Nómina de jugadores Iberia

Javier Contardo (arquero) 
Martín Larraín (arquero) 
Hugo Toro 
Ricardo Petinelli 
Esteban Cossio 
Marcelo Flores
Alex Díaz 
Patricio Troncoso
Diego Zambrano 
Martín Contreras 
Jorge Guajardo 
Fernando Quiroz
Arnaldo Castillo 
Thomas Vicencio
Nicolás Bascur
José Higueras 
Víctor Labrín 
Leandro Pasmiño
Diego González
René Cuevas


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes