viernes 24 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Liga de Futbol Rural jugará la Copa y Recopa este fin de semana

En su última reunión, la directiva conversó sobre el nuevo reglamento para la temporada y confirmó la fiesta deportiva que comenzará a cerrar el ciclo del torneo.


 Por Gonzalo Meller

24-01-2019_18-29-021__21.1.jpg

Este sábado y domingo desde las 13:00 horas hasta las 20:00 aproximadamente en el Estadio Municipal de Los Ángeles, se vivirán los últimos encuentros de la convocatoria futbolística provincial de Biobío, válido por el pase a la final que se jugará en las mismas instalaciones y coronará al campeón definitivo de los participantes, en la Súper Copa de Campeones.

Esta fiesta del fútbol que se extenderá toda la semana, tendrá dos finales: la Copa de Campeones y la Re Copa de Campeones jugadas sábado y domingo respectivamente. El sábado se enfrentará en la serie Super Senior; Alonso contra Haras del Laja; por otra parte, los enfrentamientos en Senior, serán entre El Álamo y El Huertón; finalmente, en Tercera, Reserva y Honor, Tusal enfrentará a La Perla.

El domingo, también el municipal será sede de atrayentes encuentros en la Re Copa de Campeones, donde al igual que el día anterior, desde las 13:00 horas abrirá los cotejos la serie Súper Senior; en la cual Sorvicenta luchará por el pase a la súper final contra Las Vegas; consecuentemente, en la serie Senior, Peñaflor enfrentará a Las Quintas y; en Tercera, Reserva y Honor, la gran final será entre La Placita contra El Peral.

Desde la directiva de la Unión Comunal de Futbol Rural, José San Martín, comentó que este fin de semana “se espera que sea un éxito, así como la tranquilidad de todos los jugadores y clubes que jueguen al fútbol dando un buen espectáculo a los asistentes  en general, porque creemos que se va a juntar tanta gente como en un partido profesional”.

 

REGLAMENTO FIRME PARA LA TEMPORADA

En la reunión de la Unión Comunal de Futbol Rural realizada esta semana se trataron temas importantes sobre el desarrollo del campeonato que comenzará este semestre, especialmente sobre el reglamento y disciplina.

Desde la directiva de la unión comunal de futbol rural, José San Martín, aseveró que "será el doble de dura que el 2018, para este año la disciplina va será férrea".

A lo que agregó “se aprobó en la comisión de disciplina para este semestre dentro del reglamento unánimemente, las sanciones más drásticas para las agresiones dentro de la cancha tanto a jugadores, como árbitros que irán de cuatro a cinco años de expulsión.

Asimismo, aseveró que para las agresiones graves, tal como sucedió en un caso puntual el año pasado, donde un jugador disparó a los asistentes dentro de la cancha, la expulsión del futbol rural será permanente.

Copa de Campeones sábado 13:00 horas

Súper Senior: Alonso v/s Haras del Laja

Senior: El Álamo v/s El Huertón

Tercera, Reserva y Honor: Tusal v/s La Perla

Re Copa de Campeones domingo 13:00

Súper Senior: Sorvicenta v/s Las Vegas
 

Senior: Peñaflor v/s Las Quintas
 

Tercera, Reserva y Honor: La Placita v/s El Peral.
 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes