suscríbete al boletín diario

Deportes

Las mejores maneras de eliminar la grasa del vientre, según los expertos

Una de las partes de la anatomía más complicadas de rebajar puede ser eliminada con esfuerzo, nutrición, ejercicio, dedicación y sencillos trucos.


 Por La Tribuna

13-01-2019_22-33-041__whatsappimage2019-01-13at22.09.24.jpeg

Muchas veces se adelgaza o incluso se está en el peso ideal pero es muy difícil quitarse la grasa que sobra, los temidos "gordominales". Es cierto que al estar sentados, por ejemplo, en cualquier concurrido lugar, veremos que a casi todo el mundo le sobresale esa parte tan molesta de la anatomía. ¿Tan difícil es de quitar? Pues, desde luego, hay cosas más sencillas, pero con constancia todo acaba dando resultado.

Se debe empezar con poco. Comprometerse, por ejemplo, a caminar diez minutos después de la cena, y de ahí ir sumando. De todas formas, no se debe enfocar en reducir únicamente la grasa abdominal, se debe perder grasa en general. ¿Por qué habría que perderla? Pues porque almacenarla en el vientre es muy peligroso, de hecho es el lugar con más riesgos. Por lo tanto, si quieres reducir los riesgos de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 será estupendo que comiences con estos consejos.

COME FIBRA, CAMINA

Empecemos con lo sencillo. El azúcar no calma el hambre y acabas buscando más. Si lo reemplazas por fibra, verás rápidamente resultados, así lo dice un estudio de 2015 de 'Annals of Internal Medicine', que demostró que aquellos que tenían dificultades para seguir una dieta estricta consiguieron perder peso sin proponérselo cuando aumentaron su ingesta de fibra.

Y, por supuesto, hay que moverse. Al principio puedes empezar con poco. Caminar, por ejemplo, es un punto de partida estupendo. Un error frecuente es que la gente se compromete a hacer demasiado muy pronto y enseguida desiste.

Por ejemplo, no es necesario cambiar las metas enseguida. No hace falta que te pongas a hacer cardio o a nadar, también puedes avanzar caminando, modificando la distancia, la velocidad o el terreno.

Por supuesto, un entrenamiento de fuerza donde también incluyas los abdominales, hará mucho. Te ayuda a construir músculo, que reemplazará la grasa.

Los movimientos correctos para quemar grasa mediante los abdominales también son claves. Se aconseja hacerlos tres o cuatro veces a la semana de manera no consecutiva.

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que ni siquiera necesitas ir a un gimnasio para realizarlos, hasta en tu propia casa puedes llevarlos a cabo, con constancia y sacando tiempo.

DI ADIÓS AL ESTRÉS Y DUERME MEJOR

El estrés altera cada parte de nuestro cuerpo, y comer alimentos para sentirnos mejor, aunque no lo parezca, puede ayudar a hacerle frente. En lugar de inflarte a snacks o dulces da un paso atrás y piensa qué es lo que está causándote nerviosismo y qué puedes hacer para luchar contra ello.

Dormir también es fundamental. Hacerlo en demasía no es bueno, pero si no descansas lo suficiente es peor aún. Un estudio de 2017 de Reino Unido descubrió que las personas que dormían 5,5 horas o menos por noche ingerían 385 calorías adicionales al día siguiente en comparación con las que dormían durante al menos siete horas. Más tiempos despiertos, más ocasión para llevarnos algo a la boca. El estrés y la falta de sueño, además, están relacionados.

COCINAR ES TRASCENDENTAL

Pasar tiempo en la cocina puede ayudarte a perder grasa abdominal, siempre que comas los alimentos correctos.

Las personas que cocinan sus propios alimentos tienen, según los estudios, hábitos más saludables. Además, en casa suelen comerse más frutas y verduras y, en general, se lleva una alimentación más variada.

Según indican los nutricionistas, probar una dieta baja en carbohidratos es lo ideal, ya que ayuda a disminuir la ingesta total de calorías.

La clave para tener éxito con este tipo de dieta es compensar esos carbohidratos perdidos con alimentos ricos en proteínas. De esa manera, su volumen de alimentos se mantiene igual, pero lo hace de manera saludable en lugar de una manera que exacerba su aumento de peso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
bajar de pesoDeportes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes