domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

“El fuerte” no pudo ante Hualqui y es subcampeón del Hexagonal Biobío

Los nacimentanos no pudieron marcar una ostentosa diferencia frente al local, pero demostraron que serán un duro rival en el Torneo de Tercera División B 2019


 Por Gonzalo Meller

13-01-2019_22-35-561__whatsappimage2019-01-13at22.09.14.jpeg

En las instalaciones del Estadio Municipal de Hualqui, se dio un encuentro entre “David y Goliat” en la final del Hexagonal Biobío.

El incipiente equipo de Nacimiento quedó con la bala pasada, tras una derrota 2-0 en casa y buscó la revancha ante el experimentado República Independiente de Hualqui, quienes escudriñaron la copa con ansias, ya que en la instancia anterior llegaron a la final, pero fueron derrotados por Deportes Tomé.

Comenzó el encuentro y “el fuerte” salió a jugar mentalizado en que la batalla sería difícil, porque debía derrotar a su semejante hualquino por más de 3 dianas.

Al mando de Juan Pablo Ojeda, el cuadro de Nacimiento demostró su característico juego de balón a ras de piso, adelantando que serían quienes abrirían el marcador con juego de Montoya, Oliva y Palma, quienes con 18 años son los hombres de ataque nacimentanos junto al capitán Jean Cárcamo.

Por su parte, República Independiente de Hualqui sacó toda su artillería a relucir sus nuevos exponentes desde Comunal Cabrero, pero no al ex portero del cuadro verde, Oscar Salazar.

Siguió el cotejo y el cuadro de Nacimiento abrió el marcador, cortesía del capitán Jean Cárcamo a los 33´.

Finalizó el primer tiempo sin novedades y cuando comenzó el segundo tiempo, Hualqui igualó a unos tempranos 5´ el marcador vía penal.

Consecuentemente se instaló la polémica a 10´ de finalizar el partido, debido a la determinación de una anotación nacimentana nuevamente por tiro del capitán. Finalmente, el veredicto fue a favor de Nacimiento y la final entre dientes siguió 2-1.

“El fuerte” sólo necesitaba uno más para pelear el triunfo en penales, pero Hualqui nuevamente tomó la iniciativa y pese a que el encuentro estuvo por finalizar logró poner el empate a dos tantos.

A los 95´ hubo un lanzamiento penal para Nacimiento, pero el capitán no logró hacer el primer hat-trick. Las cartas ya estaban sobre la mesa y Nacimiento no pudo derrotar a los hualquinos, quienes se coronaron por primera vez campeones del Hexagonal Biobío 2018 de forma invicta.


  • Compartir:
etiquetas
Nacimiento CDSC

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes