Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este viernes Nacimiento dará inicio a un potente cuadrangular de baloncesto

por Gonzalo Meller

La comuna alfarera sigue demostrando su compromiso con el dribleo organizando una convocatoria donde asistirán representativos de distintas comunas de Biobío.

09-01-2019_19-23-121__21.1.jpg /

Desde este vienes a las 18:00 horas hasta el domingo a las 23:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Óscar Guerrero se llevará a cabo el Campeonato Cuadrangular Club Basquetbol Nacimiento, donde asistirán distintos representativos de las comunas en la provincia de Biobío.

En la convocatoria organizada por el club de basquetbol Nacimiento y auspiciado por el Gobierno Regional a través de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se adjudicó el club local tras postular a ellos en 2018, constará de dos categorías.

Dentro de la todo competidor participará Nacimiento A y B, Jaguares de Angol y Rayos de Sol de Yumbel.

Por otra parte, en la senior se harán presentes, Artesanos de Nacimiento, Seproin de Los Ángeles y Purén de San Carlos de Purén.

Cada equipo deberá contar con un mínimo de 8 jugadores inscritos en nómina oficial, con un máximo de 15 que será entregada al inicio de su primer partido oficial y será responsabilidad del director técnico o del delegado a cargo entregar a la mesa 15 minutos antes la nómina de los jugadores correctamente inscritos en el cuadrangular.

Este campeonato jugado en la modalidad todos contra todos, se llevará a cabo bajo la reglamentación vigente en la FIBA, recordando la incorporación de 42 nuevas reglas.

En cuanto al arbitraje, las decisiones de los jueces y árbitros serán inapelables, por lo tanto, cualquier jugador expulsado quedará automáticamente suspendido para el partido siguiente o el resto del campeonato según la gravedad de la situación.

Los encuentros serán disputados de cuatro cuartos de 10 minutos cada uno. Los tres primeros cuartos corridos y el último cuarto cronometrados desde los 5 minutos finales, donde los ganadores obtendrán 2 puntos, perdedores 1 punto y la ausencia de presentación será penalizada con 0 unidades.

Los encuentros se podrán iniciar con equipos que cuenten con 4 jugadores en cancha, sólo durante el primer tiempo (primer y segundo cuartos). Si al momento de iniciarse el tercer cuarto, no se encuentra el equipo completo (cinco jugadores), se le considerará ausente y aplicará W.O (Walk Over), perdiendo el encuentro 20 a 0.

En este torneo el que obtenga la mayor cantidad de puntos se coronará campeón de la convocatoria.

NACIMIENTO ESTÁ DRIBLEANDO FUERTE

Desde la oficina de Deportes de Nacimiento, Camilo Cartes, explicó que el evento se llevó a cabo gracias a su primera postulación para proyectos FNDR donde tuvieron resultados positivos. "La idea será dar realce a la disciplina deportiva, motivando a todas las categorías inferiores y en general, porque el año 2018 aumentó considerablemente la motivación por practicar deporte", comentó. 

Cabe señalar que en la comuna alfarera actualmente posee distintas categorías que practican baloncesto entre las que se encuentran; todo competidor, con más de 30 exponentes; senior; sub 12; sub 17 damas y varones junto a otras comienzan a driblear el balon en el circuito competitivo.

"Los jugadores hacen sentir que necesitaban este apoyo, además con el proyecto uno puede generar muchos recursos para poder implementarse bien, en juegos de camisetas, balones que mejoran las condiciones tanto de los clubes como la participación en otras comunas", afirmó Cartes.

La provincia de Biobío tendrá este año una liga semi profesional de basquetbol, donde algunos de los elencos participantes del cuadrangular defenderán la tricota de su comuna.

TODO COMPETIDOR

Nacimiento A

Nacimiento B

Jaguares de Angol

Rayo de sol (Yumbel)

Campeonato de Basquetbol Nacimiento

11-12-13 de enero desde las 18:00 en adelante

SENIOR

Artesanos (Nacimiento)

Purén

Seproin (Los Ángeles)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto