Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deporte ciencia terminó año dorado con torneo en Cuerpo de Bomberos

por Gonzalo Meller

Al campeonato de ajedrez asistieron exponentes de alta categoría que junto a las promesas de la provincia celebraron el aniversario de Bomberos en Los Ángeles.

16-12-2018_21-22-411__ajedrez21.jpg /

En las instalaciones del Salón de Honor del Cuerpo de Bomberos angelino, se desarrolló el segundo torneo de Ajedrez en conmemoración al centésimo trigésimo Aniversario Fundación del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles 1888- 2018.

El evento gratuito organizado por el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío, patrocinado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna y su Cuarta Compañía Bomba Chile-España. Asistió la comunidad ajedrecística de la zona, quienes buscaron derrocar al rey enemigo en tres categorías principales: infantiles, cadetes y abierta.

La competencia destacó por el alto nivel técnico de los pequeños quienes defenderán el ajedrez escolar de la provincia el próximo año, especialmente por el sistema de juego que consistió en cinco rondas con un ritmo de 15 minutos más cinco segundos de incremento desde la jugada uno.

LA NOBLE FINALIDAD DEL TORNEO

Este tipo de torneo permitió acercar a la comunidad con la entidad del cuerpo de bomberos, quienes en un compromiso con el deporte ciencia prepararon el primer “Mini Magistral de Ajedrez” en Los Ángeles, que contó con la participación de los dos jugadores locales más destacados durante el periodo 2018: el Maestro Fide Carlos Squella Lavín y el actual campeón Chileno sub 20 Cristian Estrada Lavín.

Los poderosos ajedrecistas recibieron un premio estimulo por su desempeño de parte del cuerpo de bomberos angelino, el cual destacó su destreza demostrada a través del año.

Además, junto a los destacados exponentes que participaron en el magistral; la ajedrecista Chilena olímpica, Monserrat Morales Flores y; el nuevo Gran Maestro para Chile, Pablo Salinas Herrera, dieron un valor agregado al compromiso jugando un torneo cerrado todos contra todos a modo de exhibición.

Agradecido por la asistencia y la convocatoria, el bombero, Nelson Rebolledo encargado de la organización del evento comentó que “es un honor para nosotros contar con estos destacados jugadores a nivel nacional y que puedan compartir nuestra fiesta de Aniversario junto a la familia del ajedrez de la provincia".

Con un nivel excelente, los ajedrecistas representativos del deporte ciencia en la provincia de Biobío, toman un respiro y se preparan a un competitivo 2019.

Resultados Campeonato Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Ajedrez:

Categoría Infantil:

Campeón Sub 8 años: Bárbara Hott Ibáñez

Campeón Sub 10 años: Francisco Sánchez Aylwin

Categoría Cadete:

Campeón Sub 12 años: Martín Barnechea Bello

Campeón Sub14 años: Alonso Valdebenito Barra

Categoría Abierto:

Campeón: Daniel Soza Espinoza

Mejor Dama: Índira Lavín Alister

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto