suscríbete al boletín diario

Deportes

Felipe Horta aseguró dar el primer golpe del Rally Nacional en Los Ángeles

El productor general del RallyMobil se comprometió para que el inicio de la máxima prueba automovilística se lleve a cabo en la comuna y, asimismo, hacer los esfuerzos para traer el WRC el 2020.


 Por La Tribuna

13-12-2018_19-09-521__20.1.jpg

En conversaciones pendientes con las autoridades angelinas se encuentra el productor general del RallyMobill, Felipe Horta, quien aseguró su compromiso con arribar con la máxima prueba automovilística al corazón de la provincia de Biobío, en la previa al World Rally Championship (WRC) que se realizará entre el 9 y 12 de mayo del 2019 pasando por los circuitos más destacados de la región del Biobío.

“La idea es que queremos abrir el campeonato en Los Ángeles con un pre mundial a modo de calentar motores para el WRC que será un mes después, promocionando y activando la carrera”, afirmó.

Cabe recordar que posterior al esperado anuncio realizado en la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París, que confirmó a Chile dentro del calendario 2019 del WRC, se esperaba con ilusión que la cita planetaria pasara por Los Ángeles, pero no fue así.

LA FIA ES ESTRICTA

Horta explicó que la FIA es rigurosa con el desarrollo del evento asegurando que su disposición y compromiso es absoluto, pero el único inconveniente son los altos estándares de calidad del organismo internacional.

“Se generó una situación de pena y decepción por parte de Los Ángeles, ya que nosotros propusimos este tema. La FIA trabaja estratégicamente, ya que en el primer año del evento son ellos quienes determinan el layout –diseño de circuitos- en la carrera”.

A lo que agregó que “ellos decidieron desde el punto de la experiencia mundial las rutas que se deberían utilizar, y actualmente son las precisamente seleccionadas por la FIA.

Asimismo, explicó que sus esfuerzos por influir en las decisiones estuvo, ya que en reuniones con la comisión de la autoridad de automovilismo “nosotros abrimos el abanico de todas las posibilidades en la región, incluyendo los caminos que hemos corrido en la ciudad de Los Ángeles, pero ellos diseñaron la carrera y nos pusieron la tarea muy difícil porque hay lugares diseñados por su organización que para nosotros no son los mejores o más cómodos”.

Por lo tanto, explicó que desde el punto de vista de la situación contractual con la organización mundial deben cumplir y “ese será nuestro objetivo, porque en una visión de futuro tendremos más protagonismo y relevancia, en consideración de que este es un evento mundial el cual se debe seguir proyectando por más años”.

Por último, el productor del RallyMobil aseguró que pese a que Los Ángeles no será sede el WRC tendrá un alto nivel de protagonismo, porque los hoteles se están reservando en toda la región y habrá contrataciones de servicios junto a personas de Los Ángeles. Además, toda la provincia de Biobío podrá ver el evento automovilístico mundial a 40 o 60 kilómetros de distancia de su comuna.

EL RALLY EN LA PROVINCIA

En en el lanzamiento oficial en la región del Biobío del evento deportivo de carácter mundial, se anunciaron las ciudades de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Yumbel, Hualpén, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida y Hualqui.  

En cuanto a Yumbel, Horta, comentó que todavía no se ve nada con los municipios debido a que “nos encontramos en contacto con el gobierno regional desde el punto de vista de la estrategia que tiene que ver con la seguridad vial y con el funcionamiento del orden total del evento”.

Posterior a terminar de afinar los detalles con las autoridades a nivel general, aseveró que las semanas venideras convocarán a los municipios particulares involucrados a modo de “hacerlos parte y de trabajar sacando el mejor provecho a las diferentes actividades que se realicen en sus comunas”.

En espera de la reunión con el alcalde Esteban Krause y su directiva, el productor del RallyMobil señaló su buena relación con la autoridad a quien catalogó como "un hombre tremendamente afable y afectuoso con una visión estratégica de su ciudad”, por lo que ve con buenos ojos abrir en Los Ángeles la convocatoria nacional como una previa al mundial de rally que se desarrollará durante el 2019 entre el 9 y 12 de mayo, además de conversar sobre una posible fecha del WRC anhelada por Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Felipe HortaWRC

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes