suscríbete al boletín diario

Deportes

Taekwondokas cierran año con gran examen de ascenso

A la prueba asistió desde Puerto Montt el Sabonim –Profesor Honorable- quien observó el avance de los alumnos por la senda del guerrero.


 Por La Tribuna

10-12-2018_21-03-471__21.jpeg

En las instalaciones de la escuela de Taekwondo ITF Jeonsa en Los Ángeles, se realizó el último examen del año donde los taekwondokas demostraron frente a su instructor Gonzalo Rivas y el Sabonim, Francisco Fernández tener lo necesario para ascender de cinturón.

Cabe señalar, que esta organización se encuentra constituida como Club deportivo Juvenil afiliado a la Federación de Taekwondo de Chile (Fetachi), por lo tanto, el desempeño de los muchachos es válido por el circuito nacional y otros.

En la instancia rindieron el examen 13 alumnos de las escuelas de Los Ángeles y cinco de la escuela Villa Mercedes de Quilleco, donde aprenden la disciplina los artistas marciales de que obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato Internacional de Puerto Montt.

Los deportistas fueron examinados por el Sabonim cinturón negro quinto Dan, quien viajó desde Puerto Montt y destacó la fuerza y gran técnica que demostraron los estudiantes en el examen. Este duró dos horas y los estudiantes al ser aprobados, recibieron su pretina de grado respectivo.

Tras la prueba, el Sabonim agradeció la invitación y destacó el desempeño de los jóvenes, especialmente de la incipiente escuela de Quilleco, asegurando que “gracias al apoyo, han demostrado durante el año excelentes resultados, por lo tanto, este es un punto muy importante de inflexión para la región”.

A su vez, comentó que el desempeño de la Escuela de Los Ángeles tiene “un excelente proyecto de desarrollo en la región. Espero que las actividades que se realicen a futuro demuestren un despliegue importante de participación deportiva”. 

Por otra parte, el instructor del club deportivo Jeonsa, valoró el desempeño de los alumnos, asegurando que “fue un año redondo en cuanto al crecimiento de la escuela angelina forjando logros, premiaciones, reconocimientos, donde los alumnos cada vez crean un mejor nivel técnico el cual se ve reflejado en este examen”.

Por último, comentó sobre sus expectativas para el próximo año, señalando que esperan participar en torneos nacionales e internacionales, ya que “tenemos la oportunidad con el nuevo gimnasio que se construyó en Quilleco, donde esperamos realizar algún torneo de gran envergadura”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Taekwondokas Los Ángeles Quilleco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes