Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta por K.O se impusieron boxeadores del Bureo en Loncoche

por Gonzalo Meller

Entre los representativos de Biobío dio la sorpresa el debutante de la asociación mulchenina de boxeo quien propinó un certero golpe a su contrincante.

05-11-2018_19-13-121__21.1 /

Al mando de Raúl Marchant los jóvenes del  Club Evolución de Mulchén, Jhon “Máquina” Carrasco y Francisco “el Loco” Ponce, participaron en una velada pugilista en la ciudad de Loncoche, Región de La Araucanía, donde ambos se llevaron la victoria.

La convocatoria organizada por la asociación Villarrica, por intermedio de la asociación del Club Santiago Urrutia, no logró reunir a todos los pugilistas, pero de todas formas dio un buen espectáculo a los asistentes.

Los boxeadores de la ciudad del Bureo, demostraron gran calidad deportiva, especialmente Francisco “el Loco” Ponce, quien en su calidad debutante, derribó con un poderoso derechazo en el tercer round a su similar de Los Ángeles, haciéndole caer a la lona y dejándole fuera de combate por noqueo.

Por su parte, luego de estar fuera del cuadrilátero volvió el poderoso Jhon “Máquina” Carrasco, enfrentando al pugilista de la ciudad de Lautaro.

La máquina tomó desde el inicio del cotejo el control del cuadrilátero, demostrando un boxeo de alto nivel ganando por abandono al inicio del tercer round al púgil de Lautaro.

 

PREPARANDO LOS PUÑOS PARA EL NACIONAL

Tras la convocatoria, el instructor y director, Raúl Marchant, comentó que la convocatoria estuvo excelente y pese a que no llegó la mayoría de contrincantes a pelear, aseguró que las filas del Bureo fueron a preparar lo que será un intenso año de batallas en el circuito competitivo.

“La idea principal de asistir fue que los chicos del Club Evolución de Mulchén sumen batallas para que puedan debutar en el campeonato nacional este próximo año con un excelente estado y condición física”.

También, destacó la actuación de Francisco Ponce, quien entrenó poco más de un año para poder debutar en la velada, siendo perseverante y paciente en esperar su debut con una actuación sólida en el cuadrilátero, señalando que “el muchacho lo hizo en grande, ya que derrotó por nocaut a través de un derechazo fruto de su entrenamiento. El entrenamiento en Mulchén es duro y es como una pelea real, así no notan la diferencia cuando se suben al cuadrilátero”.

Asimismo, comentó sobre el desempeño de Jhon Carrasco, aseverando que “la máquina estuvo excelente en su regreso al ring, hace tiempo que el joven no peleaba y se desenvolvió bien en el cuadrilátero dando golpes contundentes, ya que en su primer round antes del minuto ya tenía complicado a su similar de Lautaro con experiencia en el circuito”.

Por último, recalcó la motivación de los exponentes, quienes tienen el compromiso de superarse que va de la mano a su desarrollo físico, el cual afirmó que “es la base del boxeo y siempre se debe mejorar y trabajar”. 

Ahora los pugilistas prepararán los puños para combatir en su gran velada el 24 de noviembre en Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto