Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi del Deporte: "La provincia de Biobío es fundamental en cuanto al desarrollo deportivo"

por Gonzalo Meller

La máxima autoridad de la cartera en la región, Juan Pablo Spoerer, conversó con La Tribuna sobre la importancia de dar recursos a los deportistas locales, avances del nuevo Estadio de Los Ángeles y el caso Covarrubias.

24-10-2018_19-16-491__19.1 /

Tras el momento dorado que pasa la provincia de Biobío en cuanto al deporte, gracias a sus representantes que han destacado en distintas disciplinas adjudicando una gran cantidad de medallas de oro a la provincia de Biobío y región, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, conversó en las instalaciones de Radio San Cristóbal para Diario La Tribuna sobre la importancia de incentivar a los jóvenes a practicar deporte y crear nuevos semilleros ya que la zona ha dado una sorpresa repentina con el alto nivel de sus exponentes.

Por otra parte, aseguró que siguen trabajando con las autoridades sobre el proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles, del cual cabe recordar que existe un plazo definido para que se aprueben el resto de fondos que darán curso eventualmente al proyecto.

Asimismo, se refirió al caso de los judocas que han pasado una serie de dificultades para asistir a su cita panamericana, ya que el ex director técnico de la asociación, Alejandro Covarrubias, no ha rendido hasta el momento los fondos que solicitó al Gobierno regional.

APOYO HACIA LOS SEMILLEROS

La autoridad destacó a la provincia de Biobío por su alto nivel deportivo y destacados exponentes que llegarán en reemplazo de los deportistas de Ñuble aseverando que “la provincia de Biobío es fundamental en cuanto al desarrollo deportivo”.

También agregó que “estábamos un poco asustados por la salida de Ñuble respecto de la situación en que íbamos a quedar en el atletismo, sobre todo de los lanzamientos y, de repente aparecieron estos grandes exponentes que traen preseas doradas”, afirmó.

En cuanto a los destacados jóvenes comentó que “este polo de desarrollo deportivo en atletismo de Biobío lo estamos mirando con mucha atención y lo pretendemos desarrollar apoyando al deporte de proyección”.

LOS 150 DÍAS DEL ESTADIO

Sobre el estadio, la máxima autoridad de la cartera comentó que se encuentran llevando a cabo conversaciones con las autoridades correspondientes, pero siguen en espera de los dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su aprobación, para que sean resueltas por el Ministerio del Desarrollo Social.

“Estamos atentos a lo que pueda ocurrir para ver cuáles serán las opciones y formas de asegurar el proyecto para que se dé curso eventualmente a este”, afirmó.

Consultado por el plazo de aproximadamente 150 días desde que se firmó el convenio de parte del Ministerio del Deporte con la municipalidad y los fondos que faltarían para dar comienzo al proyecto -ya que en caso contrario estos fondos se perderían-, comentó que “estamos confiados en que tendremos una respuesta antes que ese plazo y haremos todos los esfuerzos para que los recursos no se pierdan y sean utilizados de la mejor forma posible”.

Asimismo aseguró que “no deseamos dramatizar, ni aventurarnos a decir que se matará el proyecto o menos aún de que hay presiones políticas, por el contrario, simplemente estamos atentos al desarrollo de esta investigación administrativa, para ver cuáles son los caminos a seguir asegurando la mejor utilización de los recursos públicos”.

CASO COVARRUBIAS

En cuanto a la utilización de fondos públicos, el seremi fue consultado por la dificultad para asistir al Panamericano y Sudamericano de Judo a efectuarse en Guayaquil, Ecuador que viven los judocas angelinos debido en gran parte a la deuda que mantiene Alejandro Covarrubias con el Gobierno Regional.

Frente al caso, Spoerer aseguró que “nosotros aún lo estamos conversando a nivel interno ya que nos parece gravísimo que justamente por la mala utilización de los dineros públicos, les imposibilite poder participar de una instancia internacional tan importante”.

Por último, comentó que desea ponerse en contacto con los jóvenes al igual que sus familias para ver cómo pueden colaborar, pese al cierre de semestre.

“A esta altura del año, también hay que ser honestos, no nos queda gran cantidad de recursos, pero siempre deseamos apoyar a los deportistas, sobre todo a quienes pueden dar un salto al rendimiento de nivel sudamericano, panamericano y ojalá algún día olímpico”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto