Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exponentes prepararon junto al campeón mundial cita panamericana de kickboxing

por Gonzalo Meller

Los representantes de la provincia que entre polémica y esfuerzo finalmente tendrán presencia en la máxima cita continental, prepararon el certamen con el deportista nacional, Iván "El Terrible" Galaz, quien ostenta el título global de la disciplina.

17-10-2018_20-22-451__20.1 /

En las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles los deportistas pertenecientes a la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (Wako), Patricio Laurie, Tamara Venegas, Javier Rojas, Matías Cuevas, Alonso Goñi; junto a los entrenadores, Roberto González, Óscar Inostroza y; la selección chilena de kickboxing, tuvieron su entrenamiento final junto al campeón mundial en categoría 90 kilos, Iván “El Terrible” Galaz, de cara al panamericano que se realizará en Cancún, México, este 23 de octubre.

Las jornadas comenzaron con un seminario abierto donde Galaz dio cátedra a los asistentes, corrigiendo técnicas y dando directrices para que los deportistas puedan tener un mejor desempeño.

Consecuentemente, se realizó el entrenamiento final, donde prepararon en conjunto su actuación en la máxima cita continental.

El instructor que también asistirá a la competencia, Roberto González, comentó que “esta será una experiencia nueva para los más jóvenes, así que vamos a ir con toda fe y ganas de lograr algo importante en el panamericano”.

A su vez, agregó que "hemos estado entrenado todos los meses y nos ha ido excelente, pero nunca pensé que tendríamos tantos seleccionados nacionales, así que ahora nos queda este paso que daremos con todas las pilas puestas".

El campeón destacó el nivel de los angelinos en la disciplina asegurando que Roberto González es un gran guía y profesor que influirá positivamente en su desempeño.

“Tienen uno de los maestros con mayor experiencia en Chile, así que lo harán de la mejor forma y estoy seguro que vamos a tener más de una medalla panamericana por parte de Los Ángeles”, afirmó el campeón.

Cabe destacar que para asistir al panamericano los representantes realizaron una cruzada para asistir a la convocatoria, ya que desde su clasificación se encontraron en una carrera contra el tiempo para reunir los fondos, además, los montos entregados por la municipalidad no estuvieron exentos de polémica.

LOS FONDOS FUERON CLAROS

La presidenta del Club Seibukan karate Do en Los Ángeles, Ana Vivanco, explicó el altercado sobre los fondos entregados por la municipalidad que dejaron fuera a dos jóvenes de la cita panamericana.

"Las personas que dijeron que la municipalidad no los iba a apoyar, no pertenecían al club, entonces a ellos se les dijo cuál era el costo, nosotros ofrecimos el apoyo como club a los que pertenecen a él, pero no a externos", afirmó.

Asimismo, agregó que “se les dijo claro, pero ellos se fueron por las ramas y nos pasaron a llevar, nosotros comentamos el tema con la directiva, porque eran personas que no pertenecían al club y la municipalidad nos había prestado sólo el apoyo a nosotros”.

Por otra parte, la presidenta valoró la iniciativa de los jóvenes que no pertenecían al club, pero se las arreglaron para acceder a la cita panamericana.

“Hicieron bingos, rifas, salieron a hacer pasacalles y todo lo posible para ir. Se lo merecen, porque entrenan todos los días, esta será una gran oportunidad para ellos", aseveró Vivanco.

Ahora los siete deportistas deberán defender los colores de la bandera y representar a la provincia de Biobío en el panamericano de México desde este 23 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto