domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Dupla Sanzana Castro logró oro en Nacional de tenis de mesa

La pareja con integrantes de Los Ángeles y Chillán que fue rival en los clasificatorios regionales, remachó en conjunto obteniendo la presea dorada del certamen para el Biobío.


 Por GONZALO MELLER

01-10-2018_19-13-161__21.1

En las instalaciones del Centro Deportivo Integral de San Ramón en la capital, donde se disputaron los Juegos deportivos Escolares en la especialidad de tenis de mesa, el representativo sureño logró imponerse en las series doble masculino, categoría sub 14, durante la primera jornada del certamen.

La dupla compuesta por el angelino, Martín Sanzana y Sebastián Castro de Chillán, quienes obtuvieron el pase a la máxima cita escolar peleando el primer lugar del clasificatorio regional -ambos con la posibilidad asegurada de acceder al nacional- , lograron vencer en dobles a los mejores conjuntos escolares del país en la disciplina, adjudicando las medallas de oro a la región y, Martín por su parte, a la provincia de Biobío.

Tras su victoria, el angelino perteneciente a la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, comentó: “Este es el fruto de siete años de trabajo. El tenis de mesa ya es algo serio para mí”.

Tras la ceremonia de premiación, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que es importante estimular a los deportistas, especialmente a corta edad. “Son nuestros niños y es el semillero que queremos potenciar para que representen de buena forma a Chile en nuestros Panamericanos 2023. Por eso pondremos foco en estos campeonatos y los fortaleceremos”, afirmó la ministra.

Si bien, en la segunda jornada de la convocatoria, el angelino cayó en cuartos de final frente al representante de Los Lagos, Matías Alvarado, el deportista logró dar un paso importante en su carrera como tenimesista al obtener la presea dorada en conjunto de su amigo y rival chillanejo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
INDJuegos Deportivos Escolares 2018

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes