suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia no tendrá liguilla de ascenso hasta nuevo aviso

Lo que sería este fin de semana el comienzo de las ocho finales para que la azulgrana aspire a subir de categoría, se pospone nuevamente hasta saber la resolución de las denuncias.


 Por La Tribuna

27-09-2018_13-15-391__iberiavsgeneralvelásquez7-1

La Asociación Nacional de Futbol Profesional  -ANFP- comunicó la mañana del jueves que el inicio de la liguilla de la Segunda División será postergada hasta que se dé a conocer el pronunciamiento de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina.

La razón principal fue el fallo de la primera sala a favor de Deportes Vallenar  tras el reclamo contra Deportes Santa Cruz, acusando una firma irregular en  la planilla del preparador de arqueros Robert Sandoval, quien no tenía contrato vigente.

Los resultados de la tabla fueron modificados, influyendo en el orden de los clasificados a la liguilla, donde Colchagua fue uno de los principales afectados quedando sin la posibilidad de pelear el ascenso. Por lo tanto, se esperará el fallo en segunda instancia.

Cabe destacar que  Fernández Vial tambien acusó a General Velásquez, específicamente al ayudante de kinesiólogo, Héctor Lazo, ejercer como preparador de arqueros: Una función que no le correspondía.

En una primera instancia, la sala rechazó la protesta del conjunto penquista por tres votos contra dos, pero no conformes con el veredicto, los vialinos agregaron nuevos antecedentes y esperan que la segunda sala de otra respuesta.

Con  los equipos buscando clasificar por secretaría, el comienzo de la liguilla de ascenso nuevamente es incierto e Iberia no tendrá fútbol  este fin de semana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIALiguilla de ascenso

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes