Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pequeños angelinos destacaron en el Circuito Juvenil Golf Sur

por Gonzalo Meller

En su primera competencia fuera de la ciudad, tras prepararse durante todo el invierno, los principiantes ven algunos de los primeros frutos de su esfuerzo destacando en la cita.

03-09-2018_20-04-011__20.1 /

En la séptima fecha del Circuito Juvenil Golf Sur 2018, en el Club de Golf Rinconada de Chillán, donde participaron 39 competidores de distintas ciudades entre las que se encontraron, Talca, Concepción, Chillán, Los Ángeles y Rancagua, los jóvenes angelinos destacaron por varias razones.

Es que esta fecha fue la primera vez salieron a competir fuera de Los Ángeles, los 14 exponentes, de la escuela de golf del Club 7 Ríos, que comenzó a funcionar en abril.

Pese a que el frío y lluvias que suelen bajar las actividades en el deporte, que se requiere practicar al aire libre, los niños desde cinco años, hasta los 17 años entrenaron todo el invierno demostrando constancia y ganas de aprender la disciplina.

Los angelinos que llegaron a Chillán al mando de los profesores, Pedro Bueno y José Aranda, quienes han sido la clave en este proceso, influenciaron los resultados positivos en los jóvenes.

Dentro de los más destacados en sus categorías fueron, en súper peques de 5 a 7 años, Blanca Hüne, quien entrenando en Siete Ríos obtuvo el segundo lugar.

En la categoría pre-peque, Luz Hüne, de 8 años, obtuvo segundo lugar en categoría damas, con un puntaje de 35 palos en seis hoyos, empatando en el primer lugar con Pablo Catalán de Talca, donde igualmente empató en los últimos tres hoyos jugados.

Por lo tanto, el desempate se dio en el tercer hoyo jugado, quedando Luz en el segundo lugar de la categoría.

Otro jugador destacado en pre-peques, Emilio Hidalgo, obtuvo el tercer lugar con 36 golpes, a poca distancia del primer lugar.

En la categoría Peque, de hasta 11 años; Ernesto Hüne, obtuvo el cuarto lugar con 58 palos y, Rafael Parot, empató en los mismos golpes, por definición de mejores últimos hoyos jugados, obtuvo el quinto lugar.

Pese a que no obtuvieron los primeros lugares, lo más importante fue que los niños viajaron por primera vez, mostrando una actitud muy positiva, más allá de los resultados en puntaje, conociendo a sus pares de otras ciudades y jugando en una cancha distinta a la suya.

La presidenta del club, Francisca Soffia, comentó que el desempeño de los pequeños fue positivo, pese a que el deporte es poco conocido y, seguirán entrenando para que nazcan nuevos exponentes de otros lugares distintos a los de la capital.   

“Ellos con su entusiasmo muestran que el golf es un deporte que viene para masificarse en Chile, que no sólo se juega en Santiago, por lo tanto la descentralización pasa por crear estas instancias de competencia en la zona y tener una escuela a nivel local”, afirmó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto