Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce el entrenamiento combinado

por Sebastián Díaz

Como su nombre lo dice, es una mezcla de distintos ejercicios destinados a diferentes músculos que se desean entrenar en un lapso determinado.

02-09-2018_21-31-361__21.1 /

Quienes comienzan una vida saludable se comprometen a una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios activa, donde se busca lograr un objetivo, y si es a corto plazo, mejor, por lo que un circuito de ejercicios combinados puede ser su salvación.

Un circuito de ejercicios es una combinación de distintos ejercicios destinados a diferentes músculos que se desean entrenar en un lapso de tiempo determinado.

Un circuito se prepara con anticipación para aprovechar al máximo el tiempo establecido; es necesario tomar en cuenta los intervalos de descanso e hidratación entre cada ejercicio para no llevar al cuerpo al cansancio, siempre y cuando no se pierda el ritmo.

En cuanto a circuitos combinados, se refiere directamente a entrenar de forma simultánea dos músculos de la misma zona del cuerpo, para sacar al cuerpo de su zona de confort y llevarlo al próximo nivel.

El American Council on Exercise señala que “el entrenamiento combinado puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones y mejorar la adherencia al ejercicio y pérdida de peso, por lo que es una técnica valiosa”. Este tipo de ejercicios es ideal para personas que tengan poco tiempo para entrenar.

Una rutina combinada no debe sobrepasar los 30 minutos de entrenamiento. Es importante destacar que un circuito de este estilo no debe realizarse más de dos veces por semana.

La rutina consiste en establecer series de 4 para cada ejercicio de cada músculo, ejemplo: al entrenar bíceps y la zona dorsal, uno interviene en el otro, por lo cual, cada músculo se mantendrá caliente; se precisa realizar 1 serie de bíceps y 1 serie de la zona dorsal, descansar un minuto y realizar la siguiente hasta culminar.

De esta manera se aprovecha al máximo el tiempo de actividad física; el sitio web fitness ExRx.net sugiere que “los períodos de descanso más cortos podrían ser beneficiosos para la pérdida de grasa… un minuto o menos pueden estimular una mayor liberación de la hormona del crecimiento, lo que significa que puede ayudar a descomponer la grasa”.

La hidratación es fundamental cuando se realiza cualquier actividad física, pero esta no debe ser excesiva, debido a que el cuerpo, al mantenerse en un estado de agitación, no procesará rápidamente el líquido.

Aunque el entrenamiento se percibe como corto, no debe realizarse a máxima velocidad, cada ejercicio se lleva su tiempo y al acelerarlo podría realizarlo de forma incorrecta, por lo que se perderá el motivo de implementar un circuito combinado.

Procure evitar combinar ejercicios de brazos con piernas, al menos que busque entrenar el cuerpo completo. Recuerde que dar descanso a los músculos de forma interdiaria le permitirá a los mismos oxigenarse de forma adecuada para su tonificación.

Crear una rutina combinada de ejercicios puede ser difícil para los que no son expertos en el área, consulte con su entrenador físico y construyan juntos la rutina especial para alcanzar de forma óptima su objetivo.

El circuito puede realizarse en casa, en el gimnasio o al aire libre; el éxito radica en realizar cada ejercicio de forma correcta y sin prisa. Respete los intervalos de descanso e hidratación para seguir con energía y completar su rutina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto