Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia buscará cerrar como puntero la primera fase ante Santa Cruz

por Gonzalo Meller

Después de un sólido triunfo en casa frente a General Velásquez, la Azulgrana podrá obtener en su último encuentro de la fase regular los puntos base de cara a la liguilla como líder del torneo.

30-08-2018_18-43-201__19.1 /

Durante toda la semana Deportes Iberia ha entrenado en distintas instalaciones para preparar lo que podría ser un cierre de la fase regular con broche de oro, ya que deberá hacer frente a su escolta, Deportes Santa Cruz, quien le sigue firme con sólo un punto de diferencia.

Cabe destacar que, con la victoria, la Azulgrana se consolidaría como líder de la tabla de todo el torneo, lo cual le daría una bonificación de cinco unidades para comenzar la liguilla de ascenso que consistirá en dos ruedas donde se enfrentarán los cinco primeros lugares de la tabla –aún por definir-.

Si bien Iberia cuenta con nuevos refuerzos que subsanarán debilidades del equipo, aún es muy pronto para comentar sobre eso, ya que el cuadro azulgrana debe enfocar toda su fuerza en su último encuentro del campeonato, en donde ha tenido altos y bajos, pero nunca dejó de luchar manteniéndose en el primer lugar de la tabla.

De todas formas, este será un encuentro donde ambos equipos llegarán fuertes.

El rival obtuvo la victoria en calidad de forastero frente a Deportes Vallenar por 2-0, con goles de Luca Pontigo y Mauro López, pero un expulsado: Diego Huerta. Con el resultado, el cuadro unionista no renunciará a quedar como líder de la tabla en su próximo encuentro.

Resultados similares tuvo el cuadro azulgrana en su último encuentro frente a General Velásquez, a quien derrotó igualmente por 2-0, gracias a la actuación de Diego González, quien abrió la cuenta, y Luis Pacheco que, con un potente penal, afianzó la victoria para el equipo local.

LOS QUE PELEAN EL PASE

Por el momento, los equipos que se encuentran peleando por  acceder al desafío final serían; General Velásquez, con 26 unidades; Colchagua CD, con 24 puntos; Deportes Vallenar, con 24, e Independiente de Cauquenes, con 21 puntos.

Fernández Vial se encuentra peleando puntos alegando a la ANFP contra General Velásquez, pero por el momento se encuentra sin posibilidad de participar.

Los equipos sortearán el pase a la liguilla con los resultados de los encuentros este fin de semana.

UNA AZULGRANA QUE NO SE CONFÍA

Por su parte, el plantel azulgrana, con el pase asegurado, buscará mantener el liderato.

El centrocampista Diego Zambrano se refirió al próximo encuentro, asegurando “nos estamos preparando de la mejor forma, queda mucho por trabajar, para enfrentar de mejor forma el partido”.

Por otra parte, el mediocampista, Luis Pacheco, se refirió a la liguilla de ascenso, asegurando que no importa el rival, por lo tanto no cambiará su mentalidad frente a los que clasifiquen.

“Independiente que clasifique Vial o Cauquenes, hay que ganarle a cualquier equipo, porque lo importante para nosotros es terminar primeros”, afirmó.

El capitán del equipo, José Salcedo, también se refirió a la liguilla, en especial a la incertidumbre y mala organización del campeonato, señalando que “es la única división que no tiene un fixture listo, todas las otras ya tienen programadas sus fechas, todo es a última hora en esta división”.

De todas formas, el capitán aseveró que irán con una actitud triunfadora al último encuentro.

“Vamos a ganar, llevamos tres triunfos en línea, un alza bien buena. Santa Cruz igual viene en alza, así que va a ser un bonito partido, donde esperamos traer el resultado que nos deje en primer lugar”, comentó.

Por último, el director técnico, Patricio Almendra, en cuanto al próximo encuentro, comentó que podría dosificar jugadores.

“Ya aseguramos el segundo puesto, que era lo que nos seducía mucho. Veremos si iremos a enfrentar a Santa Cruz con nuestra mejor gente, pero vamos a ver si le damos un grado de descanso a algunos jugadores”, puntualizó.

Mientras los demás equipos siguen peleando una posición segura para luchar en la liguilla de ascenso, la Azulgrana, con su lugar concretado, buscará mantenerse como líder derrotando a su escolta Deportes Santa Cruz en calidad de forastero el domingo 2 de septiembre a las 16.30 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, en el valle de Colchagua.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto