Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

RallyMobil en Curicó será decisivo para los pilotos locales

por Gonzalo Meller

El binomio Heller deberá mantenerse sólido en la competencia para no bajar de posición, mientras que Marcelo Vildósola, tras ausentarse en la etapa anterior, deberá jugarlo todo para situarse entre los tres mejores.

28-08-2018_19-55-061__19.1 /

Desde el 31 de octubre hasta el 2 de septiembre se dará cita la quinta fecha en la región del Maule, donde se llevará a cabo el Gran Premio Curicó, válido por la máxima prueba automovilística del Rallymobil 2018.

La ciudad, tras cinco años de ausencia en la convocatoria, se deberá poner al día con una vibrante competencia para recuperar el tiempo donde no fue anfitrión de la prueba.

De todas formas, el panorama es alentador, principalmente por el alto nivel de competitividad alcanzado en las distintas categorías, donde ya se comenzarán a perfilar las naves que llegarán al final del campeonato con posibilidades reales de obtener la copa 2018.

Dentro de la competencia, hay que destacar a los pilotos angelinos, quienes deberán mantenerse firmes para no caer en el ranking, ya que sus escoltas aceleran a velocidad de crucero, prometiendo quitarles el lugar. En especial el que no se hizo presente en el Gran Premio Vicuña, que ahora llegará con máquina nueva a recuperar los puntos perdidos.

EL BINOMIO HELLER R5

Tras una durísima cuarta fecha, realizada en los peligrosos caminos de Vicuña, los hermanos Pedro y Alberto Heller deberán hacer gala de la potencia de sus Ford Fiesta en Curicó, ya que Pedro se encuentra a sólo dos puntos de su escolta, Jorge Martínez, quien conduce un Peugeot 208.

Por su parte, Alberto sigue sumando en el campeonato tras un brillante paso por los caminos del Valle del Elqui que lo dejó en el tercer lugar con 57 unidades, dejando muy atrás a su escolta, Alejandro Cancio al mando de un Skoda con 42 puntos.

Cabe destacar que los tres líderes del campeonato llevan los colores del Joker Rally Team.

Otro piloto a destacar en la convocatoria es el local Francisco “Chaleco” López manejando un Peugeot 208, quien ha tenido una temporada regular manteniéndose relegado a la séptima posición del campeonato R5, con 25 unidades. Este GP de Curicó podría ser la oportunidad para que el piloto oficial de Peugeot Sport se vuelva más competitivo en la segunda mitad del RallyMobil 2018. De todas formas, los angelinos le llevan una ventaja abismal.

CON LA MÁQUINA R2 PERFECCIONDA

El otro exponente de Los Ángeles al mando de un flamante Peugeot 208, Marcelo Vildósola, comentó que el ánimo está bastante bien para esta competencia, donde deberá sortear más de la cuenta para lograr los puntos perdidos en la fecha anterior de Vicuña.

Para la etapa, el piloto irá con las energías recuperadas y con máquina prácticamente nueva.

“El auto anda bastante bien, le hicimos varias mejoras, mantención, servicio completo, así que vamos con harta fe de quedar con la fecha”, aseguró.

También afirmó que todos los competidores llegarán en condiciones iguales a la competencia, porque “el circuito no lo conoce nadie, son caminos nuevos. Así es positivo, porque nadie sacará mucha ventaja. Así que vamos a ir a atacar desde un principio”.

Otro de los puntos que Marcelo corrigió fue el navegante, ya que en la fecha de Frutillar tuvo una mala conexión con José Luis Subiabre debido a la inexperiencia de éste. Por lo tanto, ahora en la butaca derecha se encontrará el navegante argentino Gonzalo Díaz, quien deberá ponerse rápido al corriente.

En cuanto a su nuevo navegante, el piloto dijo que "la tercera es la vencida".

De acuerdo a las puntuaciones, Vildósola se encuentra en quinto lugar de la R2 con 33 unidades, a dos puntos del tercero, Emilio Fernández, y a 15 unidades del segundo lugar, Martín Suriani, que posee 49 puntos. 

Por lo tanto, el piloto deberá luchar para traer los puntos a Los Ángeles ganando las dos etapas y la Súper Especial, que se realizará el último tramo del día domingo. 

“Vamos con hartas ganas y personalidad. Creo en mí, así que ojalá resulte todo como en mi fecha de Los Ángeles”, afirmó.

Ahora, tanto el binomio Heller como Vildósola se preparan para acelerar a fondo en Curicó apenas finalice la presentación en la plaza de armas de esta ciudad, una ceremonia que dará inicio a todo un fin de semana de adrenalina en la prueba definitiva del automovilismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto