Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven tenista angelina se adjudicó fondos del Gobierno Regional

por Juan Pablo Vergara

Constanza Cuevas de 12 años fue una de las ganadoras del concurso "Deportistas Destacados", organizado por el GORE Biobío en el marco de las subvenciones del 2 por ciento FNDR.

24-08-2018_16-58-541__15.1.jpeg /

Una importante ayuda recibió una destacada y joven tenista angelina. Se trata de Constanza Cuevas de 12 años, que ha lucido todo su talento y destreza en diferentes competencias del deporte blanco, tanto en eventos regionales como nacionales.

La promisoria figura tenística, que integra las filas del Club Juventud Bolsón, se adjudicó un aporte del Gobierno Regional cercano a los seis millones de pesos, fondos que recibió de manos del consejero regional por Biobío, Enrique Krause, y de su colegas y presidenta regional del CORE Biobío, Flor Weisse.

Esta última detalló que el financiamiento otorgado a Constanza proviene de las subvenciones del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), línea Deportistas Destacados.

“Este segundo concurso de deportistas destacados va en la línea de nuestra estrategia regional de apoyar nuestros talentos y las habilidades de nuestros jóvenes y niños. Creemos que cuando está el recurso humano y están todas las ganas también de poder desarrollar estas habilidades, el Gobierno Regional se hace parte en este caso, haciendo este concurso”, indicó.

Mientras que la madre de la joven tenista, Elizabeth Soto, comentó lo importante que significará para su hija poder disponer de los recursos que le entregó el Gobierno Regional.

““En uno de los torneos que participamos el año pasado, ella sufrió el robo de toda su implementación. Frente a eso, la verdad es que una de las cosas principales es volver a que ella tenga su implementación propia, porque en este minuto ella juega con raquetas prestadas”, reveló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto