Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: una ciudad deportiva

por Gonzalo Meller

Este año ha sido positivo para las distintas disciplinas locales, debido a la importancia de todos los eventos realizados y a los campeones locales que dan a conocer el nombre de la ciudad alrededor del mundo.

20-08-2018_20-32-051__iberiamalleco87-1 /

La capital de la provincia de Biobío ya es un punto importante y sede de eventos deportivos en distintas disciplinas como por ejemplo karate, taekwondo, balonmano, baloncesto, tenis de mesa, entre otros, contando con varios exponentes que ya están destacando tanto a nivel nacional como internacional.

Por otra parte, en cuanto a eventos tuerca, la ciudad tiene un sello que la posiciona como gran anfitrión, sumado distintos campeonatos de renombre internacional como por ejemplo el RallyMobil y el Nacional de Motocross, así como las distintas fechas de los flamantes Fiat junto al evento insignia que se creó en la ciudad, el Enduro Triple Corona.

También destacar al equipo local, Deportes Iberia, que es máximo líder de la tabla y, tiene grandes posibilidades de ascender de categoría.

LAS INSTALACIONES

Hay que destacar que la ciudad cuenta con un gran Polideportivo para que los habitantes de la ciudad practiquen deporte desde temprana edad y, con mucho esfuerzo logren destacar.

En este se han llevado a cabo distintas competencias, dentro de las más destacadas el Gran Prix de taekwondo, el cual fue uno de los eventos marciales más importantes del país que contó con participación internacional.

También hay que destacar la labor de algunos colegios y centros de entrenamiento que se preocupan por sus deportistas, o la gran convocatoria de campeonatos que se realizan, que tienen todo el año entrenando filas que luego destacarán en las citas nacionales y, algunos están llegando más lejos.

Como por ejemplo el caso del baloncesto que se puede apreciar que los jóvenes están jugando todo el año, debido a que existe una organización y disponibilidad de las autoridades para que se realicen cada semestre.

También se encuentran recintos particulares, con voluntad para recibir aprendices en la etapa crucial para su desarrollo como deportistas que es la de formación.

Posterior a ello, muchos de estos deben entrenar en la capital o buscar nuevos rumbos que intensifiquen su desarrollo profesional.

Se podría decir que la ciudad es creadora de campeones.

Por otra parte Los Ángeles no ha alcanzado una cuota de urbanización que expropie a las tuercas de poder disfrutar de los circuitos, como por ejemplo el Rancho Curanadú, Fundo San José en Huaqui y otros que dan a la ciudad la oportunidad de mostrar al país la potencia de sus exponentes.

MÁXIMOS EXPONENTES

Todas las oportunidades e inmediaciones son aprovechadas por los deportistas, destacando a los más jóvenes, como por ejemplo un Raimundo Meynet que a su corta edad puede practicar con su motocicleta en las vastas tierras angelinas, o en el balonmano, Valentina Sepúlveda, que tuvo la oportunidad de entrenar en el Centro de Entrenamiento Regional y, ahora la llevarán a firmar por el equipo Europeo, Adesal Córdoba.

También por su parte tenistas locales también han logrado primeros lugares a nivel nacional y ahora compiten en certámenes internacionales como por ejemplo, Consuelo Alarcón.

Otros se encuentran pronto enfrentar nuevos desafíos en el extranjero como, Martín Peña, quien ha derrotado en el tenis de mesa a sus similares obteniendo la posibilidad de defender al país en el Latinoamericano de la disciplina.

También hay que destacar a los adultos como los hermanos Pedro y Alberto Heller que dan a la ciudad renombre internacional, destacando en cada fecha del RallyMobil.

Es imposible imaginar cómo aumentaría el desarrollo de los deportistas con un nuevo Estadio, pero por el momento los resultados son óptimos para los deportistas angelinos quienes han llegado a descentralizan las competencias por su gran desempeño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto